Seguimos creciendo

El equipo de cuidadores del Oceanogràfic son como padres para los animales. Después de varios meses planificando y preparando, llegó el día de la entrega. Todos estábamos ansiosos por recibir a los nuevos miembros de la familia. Era el momento de la verdad y los vimos por primera vez: dos hermosos tiburones tigres de arena (Carcharius Taurus).

El equipo había hecho un trabajo excepcional para garantizar que tanto el macho como la hembra estuvieran en las cubetas adecuadas, tuvieran agua oxigenada y la temperatura correcta para mantenerse a salvo. También se había planificado y programado cuidadosamente la ruta de viaje más corta para que los tiburones llegarán al Oceanogràfic lo más rápido posible.

Una vez que habían llegado bien, el equipo empezó el proceso de traslado de los animales a la piscina médica. Esta es una de las tareas más difíciles del viaje, ya que tienen que salir del agua en poco tiempo. El proceso estuvo supervisado en todo momento por el equipo de veterinarios para garantizar la seguridad de los animales.

Equipo de cuidadores realizando la inspección física de los tiburones.

El traslado fue ejecutado a la perfección. A continuación, Daniel García y su equipo de veterinarios empezaron el proceso de inspección médica. Examinaron todas las partes del cuerpo de los tiburones para asegurarse de que no se hubieran lesionado durante el proceso. También recogieron muestras de sangre para analizarlas. Las mediciones de la longitud de los animales se realizaron en la misma piscina médicacon el objetivo de poder realizar posteriormente un seguimiento de su crecimiento.

 Buzos del Oceanogràfic con el primer tiburón en la zona de cuarentena.

El equipo de cuidadores hizo un trabajo fantástico con los tiburones. Gestionaron con éxito el cambio y la introducción de los nuevo animales en su hábitat. Podemos asegurar que los tiburones tigre de arena se han adaptado perfectamente a su nuevo hogar y están deleitando a los visitantes del Oceanogràfic. ¡Asegúrate de visitarlos en tu visita!

Los niños que participaron en “Dormir con tiburones”, esa noche disfrutaron de una vista especial de los nuevos tiburones tigre de arena desde el área de cuarentena.