• La película sobre la retirada de redes fantasmas en Sicilia cuenta con el apoyo de la Fundación Oceanogràfic, Cressi y Ogyre y está disponible en Prime Video Italia

 

 

La película documental “Misión Eurídice – Redes Fantasmas” de Andrea y Marco Spinelli ha obtenido el tercer premio de la categoría de “Mejor documental” en la 46º edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia – San Sebastian (CIMASUB) 2022.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Oceanogràfic, Cressy y Ogyre, narra la retirada de las redes de pesca abandonadas en el Golfo de Cefalù (Sicilia) que, por distintos motivos, son abandonadas o perdidas accidentalmente, con lo que se convierten en una amenaza constante para los ecosistemas marinos. Estas redes son conocidas como fantasmas por el daño invisible que ocasionan.

Para Andrea, quien también es investigador en la Fundación Oceanogràfic, “uno de los objetivos del documental es enseñar su misión para sensibilizar y concienciar a la gente además de dar a conocer una parte de la contaminación ‘invisible’ que afecta a los mares y los océanos”.

 

 

 

Un certamen Internacional para dar a conocer el mar

 El CIMASUB nació en 1975 y es el festival de cine submarino más longevo del planeta. En esta edición han participado proyectos de más de 80 países diferentes, convirtiéndolo en un referente mundial en los festivales de cine submarino.

El objetivo de su actividad es trasladar la importancia del mar y concienciar, formar e implicar a todas las personas en la solución de los problemas que viven los océanos.