• La película sobre la retirada de redes fantasmas en Sicilia cuenta con el apoyo de la Fundación Oceanogràfic, Cressi y Ogyre y está disponible en Prime Video

 

La película documental “Misión Eurídice – Redes Fantasmas” de Andrea y Marco Spinelli ha ganado el premio al mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine Akida, cuya primera edición se ha celebrado este fin de semana en Sevilla.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Oceanogràfic, Cressy y Ogyre, narra la retirada de las redes de pesca abandonadas en el Golfo de Cefalù (Sicilia) que, por distintos motivos, son abandonadas o perdidas accidentalmente, con lo que se convierten en una amenaza constante para los ecosistemas marinos. Estas redes son conocidas como fantasmas por el daño invisible que ocasionan.

Para Andrea, quien también es investigador en la Fundación Oceanogràfic, “uno de los objetivos del documental es enseñar su misión para sensibilizar y concienciar a la gente además de dar a conocer una parte de la contaminación ‘invisible’ que afecta a los mares y los océanos”.

Este galardón a “Misión Eurídice” es el segundo obtenido en un festival de cine, tras el bronce al mejor documental conseguido en la 46º edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia – San Sebastián (CIMASUB) 2022.

Dyana Vitale recogiendo el premio en Sevilla

Una noche de cine

Los Cines Avenida 5 de Sevilla se convirtieron en el escenario de las proyecciones de los 46 cortometrajes finalistas, seleccionados entre un amplio abanico de géneros y estilos. Los realizadores compitieron en categorías como Mejor Drama, Mejor Suspense, Mejor Documental, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actor y Mejor Actriz