Las morsas del Oceanogràfic se han integrado en el zoo de Hagenbeck y ya participan en las charlas educativas que se imparten a los escolares. 👧🏻🧒🏼

A finales de diciembre, el grupo de profesionales que ha trabajado y estado en contacto con Tanya, Ninotchka y Petruska, durante los últimos años en el Oceanogràfic se despedía de los animales, algunos de ellos con lágrimas en los ojos.

Era el primer paso con el que daba comienzo el programa europeo único de reproducción y conservación de morsas impulsado por el Oceanogràfic en colaboración con otras dos instituciones zoológicas como el Tierpark Hagenbeck de Hamburgo y Pairi Daiza en Bélgica.

En el viaje y estancia en Hamburgo, les están acompañando sus dos cuidadores Diana Ferrero y José Luís Ropero. Ellos han sido una parte importante para que las “morsis”, como les llaman cariñosamente, se adapten rápidamente, y continúen con los mismos comportamientos, seguimientos veterinarios, con sus programas de enriquecimiento, sus mismos juguetes y alimentación como en València.

A principios de febrero fueron presentadas a la prensa oficialmente y sus informaciones en prensa, radio y televisión tuvieron un eco considerable, de modo que ya son muy conocidas y, fundamental, ya empiezan a participar en las charlas educativas que se imparten a los visitantes.