Más de un millón de luces y proyecciones sumergen al visitante en un paseo único por los exteriores del mayor acuario de Europa hasta el 16 de enero

 

“Aquatic” es la versión que presenta la productora Let’s Go en la que el agua se representa en todos sus estados

 

Tras un rotundo éxito en sus dos primeras ediciones en El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, el Oceanogràfic de València acoge desde mañana jueves un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales en un entorno natural. Una singular propuesta inmersiva: Naturaleza Encendida.

El acto de inauguración ha tenido lugar hoy con la asistencia de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, del director general del Oeanogràfic, Eduardo Nogués, del CEO del Grupo Marquina, Vicente Roig, y del CEO de la productora LETSGO, Iñaki Fernández.

Eduardo Nogués, Iñaki Fernández, Celia Calabuig, Vicente Roig con la fallera mayor infantil y su corte de honor

 

Desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022, millones de puntos de luz y video proyecciones iluminarán los distintos espacios exteriores del mayor acuario de Europa en una experiencia increíble y única para disfrutar de un paseo lleno de magia y diversión.

Naturaleza Encendida es un concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO, responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, la saga The Hole o eventos como Abre Madrid y propuestas de ocio como Espacio Ibercaja Delicias en Madrid. La productora recibió en septiembre de 2020 el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

El proyecto llega a Valencia en su versión Aquatic, una experiencia inmersiva familiar que reinventa las luces de Navidad. Un viaje emocionante de proyecciones mágicas y luz que sumergirá al visitante en un mundo de fantasía acuática. Aquatic es la única exposición en la que el público se sentirá parte del ciclo que lo conecta todo.

El agua se convierte en esta edición en el centro del concepto creativo. Este elemento, como las personas, puede pasar por diferentes estados o fases. Cada una de las fases implica un estado y proceso de aprendizaje que son representadas en un total de diecinueve instalaciones.

El paseo de 1 kilómetro se iluminará por un millón de luces LED y videomapping. La exposición contará con 300 focos móviles unidos por más de treinta kilómetros de cableado a lo que se sumarán veinte proyectores de video, dos túneles, una increíble banda sonora que acompañará las instalaciones y hasta los edificios de Calatrava serán iluminados.

Desde un mar de LED, que atravesará el jardín del Oceanogràfic sumergiendo al visitante en un cuento hecho realidad, hasta unos copos de nieves, que inundarán el espacio convirtiéndolo en un jardín nevado, o haces de luz y agua​, que proyectarán luz hacia fuera de la cúpula del edificio como si de un enorme géiser en mitad de la noche se tratara, son algunas de las propuestas que Naturaleza Encendida ofrecerá durante la época navideña en la ciudad.

Ya son más de cincuenta mil las entradas vendidas de esta edición antes incluso de su apertura.

Una vez más, la productora LETSGO en su afán de innovación se ha inspirado en éxitos internacionales como el japonés Team Lab —primer museo del mundo enteramente dedicado al arte digital— o el canadiense Moment Factory —especializada en crear experiencias inmersivas e interactivas como LUMINA, que está inventando la próxima generación de parques públicos, donde los escenarios naturales se mejoran con tecnologías innovadoras para crear paisajes espectaculares— pero creando un concepto original, único y pionero.

Naturaleza Encendida es una oportunidad única para vivir una experiencia inmersiva mágica en un espacio natural. Un paseo donde el visitante es el protagonista, en un entorno natural, donde la vida se ilumina en el centro de la ciudad.  Embarcarse en esta aventura invitará, al mismo tiempo, a descubrir una rica biodiversidad. El Oceanogràfic se llenará de sorpresas en un espectáculo apto para todos los públicos y en un entorno seguro.

Naturaleza Encendida abrirá en Valencia desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022, de miércoles a domingo de 18:30h. a 00:00h. con pases cada 15 minutos. Las entradas ya están a la venta con precios desde 9,50€ a través de la web www.naturalezaencendida.com

Las entradas estarán disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones. El éxito de la actividad en Madrid en las pasadas ediciones hizo que las entradas se agotaran por lo que desde la organización recomiendan comprar las entradas con antelación.