El Oceanogràfic de Valencia abre el plazo de inscripción para su Escuela de Pascua 2024, que se celebrará del 2 al 5 de abril. Este año, los niños y niñas explorarán el maravilloso mundo marino mientras aprenden a proteger el Planeta y a revertir el cambio climático.

Durante los cuatro días, los pequeños de entre cinco y doce años explorarán las principales áreas del Oceanogràfic de Valencia y se sumergirán en actividades educativas y lúdicas, guiadas por educadores y expertos científicos. Desde descubrir los desafíos que enfrenta el océano hasta aprender sobre las investigaciones científicas, la Escuela de Pascua promete ser una experiencia enriquecedora para todos.

Los futuros guardianes y guardianas del Planeta no solo tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender con las actividades propuestas, sino que también podrán adentrarse en las zonas técnicas menos conocidas y aprender de cerca los estudios de científicos y los cuidados que reciben todos los animales del centro.

 

 

Un sinfín de actividades para proteger al Planeta

Las actividades previstas para la semana de la Escuela de Pascua destacan por su gran variedad y diseño, con el objetivo de que los participantes descubran el fascinante mundo marino y aprendan a revertir el cambio climático.

Entre los talleres que ha preparado el equipo de Educación del Oceanogràfic están las manualidades de bolsas reutilizables para fomentar el cuidado del medio ambiente de una manera creativa y práctica. También podrán expresar sus deseos y esperanzas sobre el cambio climático a través de los talleres sobre “La chapa del cambio”, con mensajes inspiradores y significativos.

En los experimentos relacionados con el cambio climático, los participantes tendrán la oportunidad de comprender las causas y las consecuencias de este fenómeno global.

Además de visitar las áreas de Océanos, Templados, Tropicales y Mediterráneo, también recorrerán las instalaciones de Humedales y del Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar, en las que los educadores proporcionarán una visión más detallada sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y los animales que los habitan.

 

 

Y para una inmersión aún más profunda, podrán disfrutar de la experiencia del cine 4D, el más grande de España, con efectos sensoriales como el viento, los cambios de luz, los aromas, la nieve y la vibración en las butacas.

 

Pasar una noche entre los tiburones

Durante la noche del jueves 4 de abril, los pequeños vivirán una auténtica aventura marina al descubrir todos los secretos del mayor acuario de Europa a través de una emocionante yincana, que lleva por nombre “La Aventura del Cambio”.

En cada instalación del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències se creará una serie de pruebas que deberán superar para poder llegar a la siguiente pista y convertirse en auténticos “Eco-héroes”.

Una vez resueltos los enigmas, los participantes pasarán la noche durmiendo en el emblemático túnel de los tiburones, bajo la atenta mirada del tiburón toro, el tiburón gris, los peces sierra y las rayas que lo habitan.

Para concluir esta semana memorable, la Escuela de Pascua del Oceanogràfic se trasladará a la playa de El Saler para soltar al mar una tortuga recuperada en el ARCA, y en la que los pequeños tendrán la oportunidad de ponerle un nombre antes de regresar al océano.

Tras esta experiencia, la jornada finalizará en el Parque Natural de l’Albufera de Valencia.

Estas actividades ofrecen una oportunidad única para aprender, reflexionar y tomar conciencia para abordar el cambio climático y proteger nuestro Planeta.

 

 

Ya está abierto el plazo de inscripción

Las inscripciones para esta inolvidable experiencia están ya disponibles y el plazo límite para apuntarse es el próximo 24 de marzo.