La colección de fotografías se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer y muestra la cara femenina de varias profesionales comprometidas con el cuidado del agua

 

El fotoperiodista valenciano, Luis Vidal Ayala, ha sido el encargado de realizar las fotografías

 

Un total de 140 mujeres han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición fotográfica “Mujeres del Agua: una mirada Global” que ha organizado Global Omnium en el Oceanogràfic de València y que se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Elisa Valía, concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Dionisio García-Comín, conejero delegado de Global Omnium, Eduardo Nogués, director general del Oceanogràfic, y Luis Vidal Ayala, fotoperiodista valenciano y autor de las fotografías.

“Mujeres del Agua: una mirada Global” muestra la “cara femenina” del agua a través de la mirada integradora de muchas profesionales de diferentes disciplinas de todo el grupo que comparten el compromiso de cuidar de un recurso tan escaso e imprescindible como el agua.

La colección está compuesta por varias fotografías dispuestas en ocho grandes paneles en las que se presenta a las mujeres que participan diariamente de la organización y contribuyen a la excelencia de las organizaciones, que se encuentran a la cabeza de las empresas de su sector a nivel nacional e internacional.

“Mujeres del Agua: una mirada Global” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, la empresa de suministro de agua Emivasa y la Fundación Aguas de València y permanecerá en el Edificio de Acceso del Oceanogràfic para dar la bienvenida a todos los visitantes que se acerquen estos días.

Señas de identidad con las mujeres

Avanqua, del grupo Global Omnium (GO) y gestora del Oceanogràfic de València, tiene contratadas a casi un 60 por ciento de mujeres en su plantilla, que supera las 360 personas, de las cuales un 40% son directivas. La sociedad está presidida por Celia Calabuig.

Todas las empresas que componen el grupo Global Omnium ponen de manifiesto el compromiso con la implantación de medidas y políticas que constituyen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y que, por tanto, suponen un reconocimiento de la administración al buen hacer empresarial.