El acuario valenciano celebra las fiestas navideñas, se ilumina especialmente y ofrece distintas actividades gratuitas y talleres

València, 6 de diciembre de 2017. La Navidad está a la vuelta de la esquina y el acuario más grande de Europa ya está preparado para recibirla. Además de un gran árbol de casi cuatro metros, que acoge a los visitantes en el emblemático edificio de acceso y las típicas luces navideñas, que adornan las diferentes instalaciones, el Oceanogràfic de València organiza para amenizar estas fiestas distintas actividades gratuitas pensadas para los más pequeños: talleres de plástico reciclado, animación con las mascotas Oceanogràfic, el día del socio y la visita de Papa Noel.

Concierto de Navidad

Para inaugurar estas fechas, se celebró el pasado lunes el Concierto de Navidad del Oceanogràfic, un ensayo general antes del estreno del tour “A tempo. Il Soldato & Friends” organizado por la Fundación Columbus, e interpretado por el pianista Ramón Tebar, la mezzosoprano María José Montiel y el chelista Ángel Luís Quintana frente a la familia de belugas y en el túnel de tiburones. La excepcionalidad del concierto es Il Soldato, un extraordinario cello de 1800 que se ha ido heredando entre grandes intérpretes, y actualmente, Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España, ha sido el heredero del privilegio de poder tocar esa joya.

La autora Rosa Montesa prepara el belén de plástico reciclado

Un belén sumergido de plástico reciclado

A partir del 14 de diciembre los visitantes podrán admirar el belén sumergido en el acuario de la Sala Oval del Oceanogràfic. Rosa Montesa, la artista encargada de crear y diseñar el Nacimiento, se ha vuelto a inspirar en los plásticos reciclados para esta representación navideña, con la que se quiere hacer una llamada de atención para seguir concienciando sobre el reciclaje de los plásticos y contribuir a no contaminar los fondos marinos. Las figuras están inspiradas en las vidrieras de las iglesias y para su creación, principalmente, se han utilizado plásticos PET, sin productos químicos, como pintura o pegamento, añadidos.

Día del socio

El sábado 16 de diciembre los socios del Club Oceanogràfic y de la Ciutat de les Arts i les Ciències tienen una cita especial en el Oceanogràfic, gestionado por Avanqua, del grupo Global Omnium. Para premiar su fidelidad, los socios disfrutarán de una completa jornada en el acuario de la Avenida Primo Yúfera. Los asociados podrán visitar el ARCA del Mar, donde se recuperan las tortugas rescatadas de nuestras costas, y asistir en la sala PeZqueñines del edificio educativo al cuentacuentos con “La historia del Marino Constantino”, donde tras escuchar la narración, los niños se disfrazarán de animales marinos y formarán parte del propio relato. También aprenderán a fabricar animales marinos con plásticos reciclados de colores y podrán aprovechar para disfrutar gratuitamente del nuevo cine 4D del Oceanogràfic.

Talleres de plástico reciclado y mascotas

Durante las vacaciones navideñas, el Oceanogràfic ofrece talleres para los visitantes donde los más pequeños podrán crear adornos navideños con plásticos reciclados. Bajo la dirección de Rosa Montesa, los niños dejarán correr su imaginación para crear medusas, mariposas y caballitos de mar a partir de tapones y botellas de plástico a los que darán forma y color para decorar el árbol de Navidad. Los talleres con aforo limitado tendrán lugar en la pérgola junto a las tortugas de Aldabra.

Este año, a la morsa Walrus, mascota del Oceanogràfic, se une el bebé beluga Kylu. Los pequeños de la casa podrán disfrutar de su compañía y fotografiarse con ellas 

Visita de Papá Noel

Finalmente, Papá Noel encenderá de forma virtual las luces navideñas del reciento y el próximo 24 de diciembre, víspera de Navidad, está previsto que vuelva al acuario valenciano para sumergirse junto a los peces tropicales en el Auditorio Mar Rojo y desear unas felices fiestas a todos los visitantes.

DESPIECE.

Calendario

14 DICIEMBRE: PRESENTACIÓN BELÉN SUMERGIDO DE PLÁSTICO RECICLADO

16 DICIEMBRE: DÍA DEL SOCIO

23 DICIEMBRE: TALLERES DE PLÁSTICO RECICLADO Y ANIMACIÓN CON MASCOTAS OCEANOGRÀFIC

24 DICIEMBRE: VISITA  DE PAPÁ NOEL

29-30 DICIEMBRE: TALLERES DE PLÁSTICO RECICLADO Y ANIMACIÓN CON MASCOTAS DEL OCEANOGRÀFIC