En el tiempo récord de una semana, el Oceanogràfic de València ha reabierto la escalera de acceso al área de Océanos incendiada, que se declaró el martes 9 de julio, poco antes de las once de la mañana, y fue sofocado veinte minutos después por unidades de bomberos del Ayuntamiento de València en la Avenida de la Plata, sin que produjera daños a personas ni animales.

La evacuación del centro se concluyó en nueve minutos con toda celeridad y serenidad pese a la dificultad de tratarse de 1.070 visitantes y 356 trabajadores situados en muy distintas áreas distribuidas, además, en dos niveles que suman una superficie de 130.000 metros cuadrados.

Los servicios de Mantenimiento del Oceanogràfic, que comenzaron a trabajar en la restauración en el mismo momento en que abandonaban la zona los bomberos, han conseguido, con trabajos de noche y día, reponer el acceso en tan sólo una semana.

Las llamas destruyeron un conjunto rocoso simulado cuyo material provocó una espectacular humareda, y el revestimiento y decoración de una de las dos escaleras de acceso a Océanos.