El Oceanogràfic celebrará tres jornadas del Día del Profesor a lo largo de este curso escolar en los meses de noviembre, febrero y junio, en los que presentará a profesores de toda la Comunitat Valenciana las novedades de la propuesta educativa de este año.

El proyecto educativo que ha elaborado este año el Departamento de Educación se ha adaptado a la situación actual y a las restricciones estipuladas para evitar el contagio de la Covid19.

Por ello incluye, por un lado, la insólita acción llamada “El Oceanogràfic viaja al cole” por la cual se ofrece a los distintos centros la posibilidad de llevar la formación hasta las aulas y, por otro, desarrollar nueve temáticas distintas dentro del Oceanogràfic que llevan por nombre genércio “Los viajes”.

Una jornada particular

En general, la jornada del profesor incluye conocer los documentales en 4D en el Auditorio Mar rojo, que este año proyecta “Sharks” de la BBC y 20.000 leguas de viaje submarino, tras las cuales se persenta la oferta educativa y, posteriormente, se realiza una visita guiada por las áreas del Oceanogràfic que más potencial educativo tienen.