Los dos centros organizan actividades de divulgación los días 1 y 2 de febrero

 

El próximo domingo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Humedales por lo cual el Oceanogràfic de València y el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències han organizado una serie de actividades dirigidas al gran público, con las que se pretende dar a conocer la situación de estas zonas y el valor que tienen para la biodiversidad.

Las últimas estimaciones muestran que la biodiversidad está disminuyendo a escala mundial y que los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques. El tema de este año es una oportunidad única para poner de relieve la biodiversidad de los humedales, su estado y las razones por las que es importante, además de promover medidas para invertir su pérdida.

La actividad pretende dar a conocer a los visitantes la situación actual de los humedales a través de sus especies más emblemáticas. El día 1 de enero se desarrollará el Oceanogràfic en la pérgola frente a humedales, entre las 10:00 y las 17:00, y el día 2 de enero se ofrece en el Museu de les Ciències junto a la exposición “Bichos” entre las 10:00 y las 14:00.

Excepcionalmente, se ofrecerá en el Oceanogràfic, una visita guiada gratuita, previa reserva en la mesa de la actividad, a las zonas del Lago Vivo relacionadas con la temática del día. Esta visita tendrá un cupo máximo de 35 personas y durará unos 45 minutos. La hora de comienzo será a las 12:30 horas.