El centro de ocio, cultura y gastronomía de València, Convent Carmen, abrió hace meses sus puertas con una apuesta decidida y radical por no emplear plásticos de un solo uso.
Por eso no ha dudado en unirse a la campaña de la Fundación Oceanogràfic #porunmarsinplasticos, de la que también participa la red Paradores. Y por ello, desde esta mañana, ya hay instalados tres puntos de reciclaje en la zona de exteriores del conjunto, con el fin de contribuir a la estrategia 3R: Reduce, reutiliza y recicla.
La presidenta del Oceanogràfic, Celia Calabuig, y Mercedes Calabuig, miembro del patronato de la Fundación, han constatado la instalación de los contenedores y, sobre todo, han ratificado con los directores del Convent Carmen, Santiago Máñez y Juan MaríaSánchez, la colaboración del próximo día 3 de marzo, Día Internacional de la Naturaleza, con un taller infantil de muestras biológicas y un taller de plásticos reciclados, en el que los niños harán manualidades con los plásticos que allí se hayan recogido.