La Fundación Oceanogràfic informa de cerca de 80 acciones en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y ofrece talleres divulgativos.
Global Omnium centra su participación en acciones de divulgación y concienciación para dar a conocer las bondades de beber agua del grifo.

 

La Fundación Oceanogràfic y Global Omnium han llevado al Congreso de los ODS de València sus propuestas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) en una jornada, que se prolonga desde las nueve de la mañana, con la ceremonia de apertura, presidida por el alcalde de València, Joan Ribó y la consellera Moyà.

El congreso, organizado por el Centro de las Naciones Unidas de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones en València, Puentes Digitales y Sociolidarios, celebra el nacimiento de la ONU en 1945, y pretende acercar las distintas iniciativas que ya implementan numerosas empresas  en la Comunitat Valenciana comprometidas con los ODS.

Tanto Global Omnium, con la asistencia del consejero delegado, Dionisio García, como el Oceanogràfic, con su director general al frente, Eduardo Nogués,  han presentado en diversos formatos expositivos todas sus líneas de trabajo y desarrollo relacionadas con las ODS, que conoció de cerca el presidente Ximo Puig durante su visita al congreso desarrollado en La Base de La Marina de València.

Mesas de mostrador, talleres, ensayos, y comunicación personal han servido para explicar a lo largo de la jornada, que acaba a las nueve de la noche, toda la panoplia de proyectos, inversiones, previsiones que buscan la sostenibilidad como principal objetivo.

Participación del Oceanogràfic

El Oceanogràfic de València, a través de su Fundación, ha traído hasta los asistentes del congreso toda la información sobre cómo trabaja la organización por cumplir diez objetivos de los 13 fijados por la ONU y, además, de una forma más perceptiva, ofrece talleres y una exposición in situ.

Junto al stand del Oceanogràfic se ha montado una muestra de basuras marinas con la gran variedad de residuos, que recoge la Fundación en sus constantes limpiezas de playas, y que son buena muestra de lo que está dañando la fauna y flora marinas: plásticos, principalmente, artes de pesca, colillas, bastoncitos, bolas de detergente, etc.

Además, en la zona dedicada a talleres, la Fundación Oceanogràfic ha alternado uno de basuras marinas con otro en el que se explicará el programa de recuperación de tortugas marinas desde el ARCA del Mar, que alcanza ya a casi 500 tortugas, pasando por su biología, su problemática, casos reales de animales de nuestro litoral, acompañado de material real (plásticos, redes, caparazones, contenido estomacal… etc.) de casos a los que ha hecho frente el equipo.

Catas de agua de Global Omnium

En paralelo Global Omnium, va a centrar su participación en acciones de divulgación y concienciación para dar a conocer las bondades de beber agua del grifo como una acción eficaz en la sostenibilidad del consumo, además del ahorro económico que conlleva. El objetivo es contribuir a reducir la generación de residuos plásticos y asentar hábitos de consumo tan saludables como respetuosos con el Medio Ambiente. En concreto y a lo largo del día se van a organizar catas de agua del grifo como un divertido juego para descubrir cuál es la verdadera y más sostenible agua de València.

Por último, GO ha instalado una fuente para que los participantes puedan llenar sus botellas de agua reutilizables.

Tanto la Fundación Oceanogràfic como Global Omnium ofrecerán a sus visitantes botellas rellenables de aluminio etiquetada con mensajes de concienciación.