Ximo Puig, Joan Ribó y Antonio Martin se congratulan de la colaboración entre instituciones y apoyo de Mecenazgo Juan Roig que han hecho posible la fase final

Este martes, 16, ha tenido lugar un encuentro en el Oceanogràfic de València entre la ACB, la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de València y la Diputació de València como acto previo al inicio de la Fase Final de la Liga Endesa que ha comenzado hoy.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Ribó, alcalde de València y Antonio Martín, presidente de la ACB, han posado en la entrada del acuario acompañados por Antoni Gaspar, presidente de la Diputació de València, Vicent Marzá, conseller de Educación, Cultura y Deporte, Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ajuntament, Andrés Campos, diputado provincial de Deportes, Vicente Solá, presidente del Valencia Basket y Celia Calabuig, presidenta del Oceanogràfic.

Posteriormente, la expedición ha visitado varias áreas del acuario, que durante estos días abre en exclusiva para los 12 equipos participantes en la Fase Final de la Liga Endesa.

A la conclusión de la visita, Ximo Puig ha transmitido un mensaje de agradecimiento “a la ACB  por haber decidido aceptar la candidatura de València. Ha sido una decisión valiente, adecuada y viene a dar respuesta a lo que ha sido el esfuerzo de esta sociedad por el baloncesto, ese aliento permanente que demuestra lo que significa para nosotros este deporte.”

Del mismo modo, ha extendido el agradecimiento por el esfuerzo a Valencia Basket y Mecenazgo Juan Roig: “Todos los que formáis parte del Valencia Basket habéis hecho del baloncesto una imagen que va más allá del deporte, del mismo modo que lo ha hecho el Mecenazgo Juan Roig.”

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, se ha mostrado agradecido en su intervención con todo el trabajo hecho para que esta Fase Final sea una realidad. «Gracias, tanto a las instituciones, como a Mecenazgo Juan Roig y, por supuesto, a Valencia Basket por todo lo que se ha hecho para que esto, que hace dos meses era tildado de locura, haya sido posible. Ha sido mucho trabajo y esfuerzo de muchísima gente. Si no hubiéramos trabajado de esta forma combinada, nada hubiera sido posible. Para mí, esto ya es una victoria que celebrar.”

Además, el presidente de la ACB ha tenido también unas palabras para los aficionados: “Perdón. Aunque no sea culpa directa nuestra, en un evento de esta magnitud y en un marco como este, no poder contar con la afición por motivos de causa de fuerza mayor a todos nos entristece. En el baloncesto, el sexto jugador es vital y para ellos hacemos todo esto. No van a poder estar presentes de manera física, pero vamos a intentar que se sientan partícipes de esta Fase Final y que estén dentro de la propia competición.”

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha asegurado, por su parte, que hace un mes estaba seguro de que València colmaría las expectativas de la ACB los deportistas participantes y la afición y hoy, a tan solo un día de que comience la competición, quiero agradecer la confianza depositada en esta ciudad ante una cita histórica. Este gran reto no sería posible sin el gran esfuerzo y la gran apuesta por el baloncesto que supone en nuestro país Valencia Basket.”

El alcalde de València ha finalizado su intervención con una efusiva y cálida bienvenida a la ciudad. “La Fase Final no podrá llevarse a cabo con el aliento de la grada, pero sí con el empuje de una ciudad que apuesta por el deporte en general y el baloncesto en particular. Desde miles de hogares de Valencia, conformaremos la grada más multitudinaria que jamás habríamos podido imaginar para esta Fase Final. El vínculo de Valencia con el baloncesto es ya indiscutible. Queremos que, tras unos meses muy complicados, esta oportunidad que se nos brinda en forma de Fase Final, permita que el espectáculo del baloncesto vuelva a ser el protagonista y que el esfuerzo de todos, la superación y la constancia se muestren de nuevo al mundo como los valores compartidos entre esta ciudad y este deporte.”