Pese a los efectos negativos en toda Europa del virus COVID 19, Petruska ya está en su nuevo hogar y con su nuevo compañero Thor. Ambos, gracias a sus cuidadores, veterinarios, transportistas, veterinarios y otros profesionales, ya viven en Land of the Cold, el área construida en el gran parque de Pairi Daiza, situado en Brugelette (Bélgica).

La travesía desde el Tierpark Hagenbeck por toda Europa transcurrió con normalidad. Petruska es una aventurera y el joven Thor siempre está dispuesto a conocer nuevos territorios.

Los dos forman parte del programa europeo de conservación y reproducción de la especie y han estrenado unas instalaciones de gran tamaño, diseñadas conjuntamente y con el asesoramiento técnico y biológico del Oceanogràfic con el que se ha asegurado su bienestar y calidad de vida.

Primera salida a la zona exterior de Ártico en Pairi Daiza.

La llegada fue de gran felicidad y solaz para las morsas con un chapuzón en la piscina interior, pastel de bienvenida y, luego, las primeras sesiones en la piscina exterior.

Diana acompaña a Petrus desde que salió del Oceanogràfic, de la Ciutat de les Arts i les Ciències, en diciembre pasado y ha preferido continuar con ella. Alex cuida de Thor.

Foto de Pairi Daiza
Foto de Pairi Daiza

Jose, el segundo cuidador del Oceanogràfic, también ha preferido continuar junto a las otras dos morsas “valencianas”, Ninotchka y Tanya, para garantizar que el programa siga su curso y estar junto a ellas hasta que pase el periodo de celo y ambos animales puedan unirse a Petrus, como le llaman cariñosamente, en Pairi Daiza.