Cada mañana mientras camino hacia mi oficina en Oceanogràfic, paso un rato visitando a mis animals favoritos. La mayoría asume que trabajando aquí, tus animales favoritos sean algo más exóticos, como belugas, tiburones o algún pez tropical.. pero para mí es más simple; ¡me encantan los patos!

Estos increibles animales están perfectamente adaptados a vivir en nuestro planeta. Pueden nadar, volar y caminar y por ello son los reyes de las migraciones. En la naturaleza, muchas especies viajan largas distancias entre su área de reproducción y su zona de pasar los meses más fríos.

Dos de las especies de patos que habitan en nuestro lago Oceanogràfic son el porrón moñudo (Aythya fuligula) y el pato colorao (Netta rufina). Estas especies se adaptan bien a la vida en el cuidado humano y se reproducen con éxito en el habitat. Con nuestros recientes cambios en el acuario , muchas de las aves han sido reubicadas temporalmente mientras como hemos completado algunas tareas de mantenimiento en su hábitat y las instalaciones circundantes.

 El hábitat de aves acuáticas se vacía para el mantenimiento durante los recientes renovaciones en Oceanogràfic

Los patos se han adaptado rápidamente a su nuevo hogar temporal y el cambio de ubicación ha presentado una oportunidad adicional para examinar a todos los animales . Estos exámenes son vitales para asegurar que las aves están en buen estado de salud y todos ellos están usando sus anillas . En el caso de los patos , esta anilla es una banda en la pata que ayuda a identificar cada uno de los individuos y a llevar registros. Los registros nos ayudan a asegurar que cada una de las aves reciba la mejor atención posible y , en el caso improbable de una fuga, que se pueden devolverse a su lugar.

Después de un mes, los patos han podido regresar a  su hábitat original . Asegúrate de parar y echar un vistazo más detenidamente la próxima vez que camines cerca de ellos . Sus interacciones y comportamientos son siempre divertidos y  aprender a identificarlos en el Oceanografic te ayudará a ser capaz de detectarlos la próxima vez que los veas  en la Albufera .

 El aves acuáticas , con comodidad de vuelta en su casa