• Los cuatro turnos semanales empiezan el 26 de junio e incluyen numerosas actividades de protección sobre las tortugas marinas, terrestre y de agua dulce y la experiencia dormir con tiburones

 

Se acerca el verano, y con él las vacaciones escolares. Un momento perfecto para participar en la escuela de verano del Oceanogràfic que este año tiene como título “Misión tortuga”, donde los niños podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades tematizadas en el mundo de las tortugas marinas, terrestres y de agua dulce.

Los pequeños, de 5 a 12 años, que se apunten a la escuela de verano podrán disfrutar de las nuevas, espectaculares y refrescantes actividades, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y el jueves permanecerán todo el día en el Oceanogràfic y dormirán junto a los tiburones. Durante una semana aprenderán muchos aspectos relacionados con el mundo marino.

 

 

La escuela del Oceanogràfic se convertirá en una aventura inolvidable en la que los niños y niñas formarán parte de los grupos de tortuga como la tortuga careta, carey o gigante de las Galápagos y dónde no faltarán las fabulosas actividades como la visita a las zonas técnicas, al Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar (ARCA), un espacio que funciona como un hospital y donde se recuperan las tortugas heridas encontradas en la Comunitat Valenciana antes de devolverlas nuevamente al mar.

El programa contempla la visita a las diferentes zonas donde habitan las tortugas, además de su zona técnica, para conocer de cerca curiosidades de estos animales, muchos de ellos están amenazados o en peligro de desaparecer por las actividades humanas, según la Lista Roja de Especies Amenazadas (IUCN).

Los aventureros de la “Misión tortuga” aprenderán todos los aspectos relacionados con la vida de estos quelonios, como sus características biológicas, sus amenazas o su cuidado. También se visitarán otras zonas técnicas, como las de Ártico, donde están las las belugas. Allí los cuidadores explicarán los cuidados de los animales, su alimentación y cómo es su día a día en el Oceanogràfic.

También se visitará el cine 4D, el más grande de España, donde se proyectará la película “la Odisea de la tortuga” y disfrutarán de los efectos de viento, cambios de luz, aromas, nieve, y vibración en los asientos.

 

 

 

Talleres y concienciación

Además, se realizará una serie de talleres y manualidades relacionadas con las tortugas. El mensaje de conservación y concienciación está presente para que los niños/as aprendan jugando, conozcan el problema y las soluciones.

 

Pasar una noche junto a los tiburones del Oceanogràfic

La noche del jueves está reservada para una auténtica aventura marina, la gran Gynkhana ambientada en las tortugas, donde los participantes se convertirán en auténticos investigadores del medio marino. En algunas instalaciones del Oceanogràfic, integrado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, tendrán que superar una serie de pruebas y acertijos relacionados con el mundo de estos animales.

La aventura nocturna concluirá con la experiencia “Dormir con tiburones”, en la que los alumnos pasarán una noche en el túnel de Océanos bajo la atenta mirada de estos increíbles animales, además de las rayas y decenas de peces.

La mañana del viernes será la mañana de las tortugas y de contacto con el mar. Habrá una sesión competitiva de actividades para concluir con la suelta de una de las tortugas que en la experiencia semanal habrán conocido.

 

 

 

La Escuela para adolescentes del 17 al 21 de julio

Tras el éxito del pasado año, este verano el Oceanogràfic vuelve a incorporar a su programación educativa la “Escuela de Adolescentes”. Una oportunidad para que los mayores de 13 años -hasta los 16- y apasionados del mar y los animales puedan disfrutar de una semana en el Oceanogràfic con actividades adaptadas a su nivel educativo.

Del 18 al 22 de julio, los adolescentes aprenderán la labor de investigación y conservación que se lleva a cabo en el Oceanogràfic y la Fundación, como son los estudios de conservación con nuestra familia de delfines o el trabajo de recuperación de tortugas marinas.

Las reservas de la escuela de verano estarán disponibles en las próximas semanas en la web oficial del Oceanogràfic de València.