El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, visitó ayer el Oceanogràfic de Valencia y conoció los proyectos de investigación y conservación de la mano de los investigadores, veterinarios y cuidadores del acuario.

Durante el recorrido, Caballero estuvo acompañado por Ana Ortells, directora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y Leocadia García, CEO del Oceanogràfic.

Una de las paradas más destacadas fue la zona de las belugas, donde los profesionales le explicaron en detalle algunos de los estudios que se llevan a cabo. Entre ellos, se destacó la investigación de la comunicación entre estos animales para entender mejor y poder mitigar la alta mortalidad en las poblaciones salvajes.

Además, Caballero tuvo la oportunidad de conocer otros proyectos de conservación de la Fundación Oceanogràfic, como los dedicados a la recuperación de caballitos de mar, tiburones, corales y erizos.

La jornada también incluyó un recorrido por “l’Albufereta del Oceanogràfic” y el proceso de naturalización del lago del centro, que permite recuperar y poner en valor la importancia del humedal para conservar y proteger la flora y la fauna autóctona.