Medusas

Todo el Oceanogràfic está inmerso en el mundo de las medusas. Unos curiosos y misteriosos animales formados por un 95% de agua.

La mayor muestra de medusas de Europa se compone de los cnidarios distribuidos en diferentes tanques, así como paneles informativos y cómics instructivos. Edificio de acceso: un acuario y tres cilindros con especies tropicales. Mediterráneo: Cinco acuarios con las especies correspondientes a este mar. Sala Oval: Un acuario con medusas invertidas. Además, un panel con ilustración de Paco Roca muestra la evolución del hombre y el mundo marino. Templados: Seis acuarios con distintas especies y pólipos.

Aguamala
La medusa Aguamala (Rhizostoma pulmo) es una de las medusas más grandes de la costa mediterránea española.
Gran medusa huevo frito
La gran medusa huevo frito (Phacellophora camtschatica) puede llegar a medir 6 metros desde su campana hasta los tentáculos.
Medusa comestible
Este tipo de medusa habita, principalmente, en el noroeste pacífico. Concretamente en China y Japón.
Medusa común
La medusa luna o medusa común (Aurelia aurita) es una especie cosmopolita presente en todos los mares del mundo.
Medusa común
La medusa común, también conocida como medusa luna (Aurelia labiata) puede vivir en un amplio rango de temperatura, desde los -6º hasta los 31º.
Medusa de puntos blancos
La medusa de puntos blancos (Phyllorhiza punctata) es una especie invasora nativa de Indo-Pacífico. Es poco urticante y no representa un problema para la salud de los humanos.
Medusa huevo frito
La medusa huevo frito (Cotylorhiza tuberculata) es una especie endémica del Mediterráneo, costanera y con preferencia de aguas más cálidas.
Medusa invertida
La medusa invertida (Cassiopea xamachana) recibe este nombre porque suele permanecer con su campana hacia abajo, apoyada a modo de ventosa.
Medusa luminiscente
La medusa luminiscente (Pelagia noctiluca) está considerada como una de las más abundantes e importantes del Mediterráneo occidental.
Medusa mosaico
La medusa mosaico (Catostylus mosaicus) es la medusa más común en las aguas de Australia, aunque en el Mediterráneo es una especie invasora.
Ortiga de Japón
La ortiga de Japón (Chrysaora pacifica) es una especie que puede llegar a medir 3 metros de longitud desde la campana hasta los tentáculos.
Ortiga del pacífico
La ortiga del pacífico (Chrysaora Fuscescens) es, posiblemente, una de nuestras especies más características, y puede llegar a medir 4,5 metros.