• La cadena hotelera pública ha instalado paneles informativos en sus 97 establecimientos con el objetivo de divulgar buenas prácticas cotidianas para proteger el medio marino y los entornos naturales

 

Fundación Oceanogràfic y Paradores ponen en marcha un año más la campaña “El mar empieza aquí”. Se trata de una acción de colaboración conjunta con el objetivo de difundir y concienciar a clientes y empleados sobre las buenas prácticas cotidianas para proteger el medio marino y los entornos naturales.

Para ello, Paradores ha instalado ya en sus 97 establecimientos paneles divulgativos con el fin de concienciar del gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico y de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir.

Con esta acción se promueve un consumo responsable y el respeto del medio ambiente, tal y como dice su eslogan: “Aunque estés lejos, tus hábitos de consumo tienen consecuencias en el mar”. De hecho, el 80% de las basuras marinas comienzan en el interior. A través de los ríos llegan al mar bastoncillos y toallitas, colillas, envases o globos que acaban con cien mil animales marinos al año.

“El mar empieza aquí” es la cuarta campaña de sensibilización entre Paradores y Fundación Oceanogràfic puesta en marcha durante los meses de verano desde que se firmó el acuerdo de colaboración en 2018 para desarrollar acciones de comunicación y divulgación. Todos estos proyectos, dirigidos a la preservación de la biodiversidad en el medio marino, contribuyen a la consecución del ODS 14 de la Agenda 2030.

 

 

 

Una campaña de concienciación marina

Un año más también los Paradores de la costa Mediterránea (El Saler, Jávea y Benicarló) también participan este verano en la campaña “Tortugas en el Mediterráneo 2022”. Una campaña de sensibilización por la que la Fundación Oceanogràfic ha instalado más de mil carteles en “mupis” y otros soportes en los que se informa a bañistas y viajeros de la presencia de la tortuga boba Caretta caretta) en las costas. Es de suma importancia que en caso de producirse un avistamiento lo más conveniente y eficaz es llamar al 112, con el que se activa a la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana, compuesta por la Universitat de València, Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la propia Fundación Oceanogràfic.

 

Los españoles confían en Paradores

Paradores de Turismo de España es una empresa pública al servicio del turismo español desde 1928. Gestiona 97 hoteles distribuidos por todo el país y una franquicia en Portugal enclavados en edificios históricos y parajes naturales excepcionales. Un concepto único en el mundo. En este casi siglo de vida ha cumplido con éxito su misión de promocionar la mejor imagen de España, proteger el patrimonio histórico y cultural, y promover la economía local y el cuidado del medioambiente manteniendo la excelencia en la calidad hotelera, gastronómica y de ocio.

Paradores fue la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados, y ha renovado este compromiso recientemente.

La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, sigue extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

Paradores se ha consolidado en 2021 como la marca hotelera con mayor reputación de España según un estudio de Bran Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategias de marcas que ya reconoció a Paradores al frente de este ranking los dos años anteriores y como la marca hotelera con mayor reputación del mundo.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.

 

Sobre la Fundación Oceanogràfic

La Fundación Oceanogràfic nació en 2016 con el objetivo de ampliar la misión del propio acuario, complementándola con el desarrollo de iniciativas de responsabilidad social y ambiental que impregnen el espíritu y el trabajo realizados.

Su razón de ser es la conservación del medioambiente marino, a través de la generación de conocimiento, la acción directa y la creación de experiencias que fomentes actitudes respetuosas con los ecosistemas marinos en el conjunto de la sociedad. Todo ello mediante sus tres pilares fundamentales: la investigación, la conservación y la divulgación.

Desde el nacimiento de la Fundación Oceanogràfic se han publicado 145 artículos científicos en revistas internacionales, 15 tesis, 55 líneas de estudio y se han realizado 78 ponencias en congresos.