Dos investigadores del Oceanogràfic participan en el panel mundial de la Armada de Estados Unidos

  • Andreas Fahlman y Daniel García aportarán sus estudios sobre la fisiología de los mamíferos marinos

espirometría delfínDos investigadores de la Fundación Oceanogràfic de València participarán en el panel mundial de expertos que organiza la Armada de los Estados Unidos en Santa Cruz (California) esta semana para debatir sobre la situación que viven los grandes mamíferos en los océanos y el origen de los daños que sufren en su fisiología y que los llevan a su varamiento en las playas. Andreas Fahlman y Daniel García expondrán sus conocimientos, opinión y avances en las investigaciones que se realizan en las instalaciones del acuario y que son aplicables para la mejora del bienestar de los animales en alta mar.

Los trabajos actuales de los dos expertos de la Fundación están dirigidos a analizar los efectos que tienen las apneas durante el buceo en el metabolismo de los animales y en su función cardiorrespiratoria y, también, a desarrollar modelos matemáticos, materia en la que es un reconocido investigador internacional Andres Fahlman, en base a parámetros biológicos y ambientales para comprender cómo se desencadenan los problemas fisiológicos complejos que puedan ser comprobados empíricamente en medio controlado.

Fahlman es responsable del departamento de Investigación de la Fundación Oceanogràfic y uno de los mejores especialistas del mundo en fisiología del buceo en mamíferos marinos. Es autor de más de 70 artículos científicos.

García es director técnico, coordinador del comité científico de la Fundación Oceanogràfic y responsable del trabajo en el Área de Veterinaria y Laboratorio. Ha publicado más de 30 artículos científicos.