La Fundación Oceanogràfic ha participado el pasado lunes en el evento “Tackling Plastic Poluttion” en el Parlamento del Reino Unido, organizado por Plastic Oceans UK, junto a la Coalición para la Prosperidad Global y el Grupo parlamentario de todos los partidos sobre la Prevención de Desechos Plásticos para llevar ante unos 150 diputados, científicos y líderes empresariales la terrible situación actual y las posibilidades que existen de recuperar la salud de los océanos.

La presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, y el miembro de su comité científico y director del Acuario de Sevilla, Juan Antonio Romero, además de conocer de primera mano las informaciones y opiniones de las principales figuras comprometidas con el problema como la CEO de Plastic Oceans, Jo Ruxton, y sir David Attenborough, presentaron un plan de colaboración con Plastic Oceans.

El científico y divulgador Attenborough, quien dijo que la película “A plastic ocean” ha cambiado la visión en el mundo sobre la contaminación marina, señaló la vergüenza de contaminar el planeta con plástico e instó a reconocer sin temor “nuestra responsabilidad en causar esta crisis”. Señaló que el mundo avanzado se lava las manos y le pide a otros países que hagan el trabajo sucio y “laven nuestras manos”.

La también fundadora de Plastic Oceans, Ruxton afirmó que «no podemos simplemente reemplazar el plástico desechable con otra alternativa desechable que traerá otra serie de problemas con él. Ahora todos somos conscientes, ahora debemos aprender de nuevo para impulsar el cambio de comportamiento», dijo.