El acuario participa por primera vez en el festival para familias de Benicàssim, que incluye actividades de más de 70 entidades.

La séptima edición lleva por lema “Como el agua” y ofrece diez conciertos, incluyendo flamenco y rumba

El Formigues Festival de Benicàssim se ha presentado esta mañana en València de la mano del Oceanogràfic, que participará por primera vez con un taller de muestras biológicas de animales marinos y de reciclaje de plásticos.  La séptima edición del evento tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de mayo bajo el lema “Como el agua” y está dedicada a la concienciación y sensibilización de la sociedad para proteger y cuidar el mar frente a amenazas como la contaminación y la sobreexplotación pesquera.

El director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, ha explicado cómo la confluencia de objetivos ha hecho fácil al centro y su Fundación entrar a formar parte del gran “festival de las familias que quieren divertirse”, ya que “nos ocupamos de hacer llegar a los millones de personas y familias que nos visitan un mensaje de respeto y defensa de los océanos. Nos corresponde a los acuarios actuar de portavoces del mar y acercar no sólo la belleza marina sino también la realidad que amenaza a su flora y fauna”. 

La directora de Comunicación, Anna Tárrega, ha recordado los orígenes y el empuje social y familiar del festival con una afluencia de 8.500 personas el año pasado, hasta lograr las dimensiones, que ha adquirido en esta edición con más de 70 entidades colaboradoras, que desarrollarán sus actividades en 15 áreas de juego, como ha informado la directora del Formigues, Ana Rico.

Rico ha explicado que en esta edición “queremos sumergirnos para tomar conciencia y proteger el mar que nos rodea. La música sigue siendo la gran protagonista. Formigues nace desde la música, es la base que nos ha movido. Este año habrá diez conciertos de diferente estilo y, además, incluimos la novedad del flamenco y la rumba”.

Tras la presentación, el grupo musical “Bajo Zer0”, ganadores del III Concurso de Bandas y Solistas del Formigues de jóvenes artistas de entre 5 y 16 años, ha interpretado la canción ganadora del certamen, que, junto a otras, ha servido de prólogo del taller realizado con los alumnos y alumnas del CEIP Santa Águeda de Benicàssim con muestras biológicas y material de reciclaje.