Anémona

La Anémona (Anemonia sulcata) es un animal emparentado con las medusas y los corales, a pesar de tener aspecto de flor submarina.

📍 ¿Dónde encontrarlo?

➡️ En el acuario de Mediterráneo del Oceanogràfic.

✨ Generalidades

➡️ La anémona común es un animal marino que suele confundirse con una planta por su forma y sus colores, pero en realidad es un invertebrado de la familia de las medusas. Vive fija a las rocas del fondo marino y se reconoce por sus largos tentáculos, su tamaño es de entre 6 y 10 cm.

➡️ En sus tejidos viven algas microscópicas en simbiosis, que le ayudan a obtener energía gracias a la luz del sol. Por ello este animal suele vivir a un máximo de 20 m de la superficie.

😋 ¿De qué se alimentan?

➡️ Se suele encontrar adherida a la roca desde donde con sus tentáculos, que tienen células urticantes, captura pequeños peces e invertebrados de los que se alimenta.

Estado de conservación

➡️ No está en peligro de extinción, pero es sensible a la contaminación y a los cambios en la calidad del agua, por lo que necesita mares limpios para sobrevivir.

👀 ¿Sabías qué?

➡️ Aunque no se mueve como un pez, la anémona puede desplazarse lentamente y también reproducirse dividiéndose en dos, creando una nueva anémona idéntica.