• La oferta estival incluye el “Night Tour”, las Cenas en la Albufera y la proyección en exclusiva de la película “La Odisea de la Tortuga” en 4D
  • La nueva presentación de delfines muestra su contribución a la ciencia y las auténticas razones de las evoluciones de los animales en el agua
  • El “Mar en tus Manos”, el “Backstage Tour” y la película “Tentáculos” en 4D completan la oferta diurna del mayor acuario de Europa para este verano

 

El Oceanogràfic de València ha presentado esta mañana en las instalaciones del Delfinario la nueva oferta de actividades y experiencias para disfrutar del verano 2022. Una serie de novedades destinadas tanto a los visitantes que se acerquen al acuario durante el día, como aquellos que prefieren hacerlo cuando el sol declina.

El programa estival comienza el próximo viernes 15 de julio y busca conectar con la demanda específica de los meses de estío, aprovechando también las posibilidades que ofrece el recinto, que amplía su horario hasta las 22 horas hasta finales de agosto.

 

Disfrutar de la noche en el Oceanogràfic

Entre las propuestas de la noche, el Oceanogràfic recupera dos experiencias del pasado verano: El “Night Tour” -o visitas privadas nocturnas- y las Cenas en la Albufera.

La primera de ellas es una visita privada nocturna por las principales instalaciones del acuario, con una perspectiva única y en unas condiciones de privacidad y cercanía que merecen la pena explorar, ya que tienen lugar cuando el parque está cerrado, las temperaturas están más frescas y los animales desarrollan actividades al anochecer.

Para ello, los visitantes se dispondrán en grupos reducidos de 30 personas para conocer con tranquilidad y en exclusiva los mares Templados y Tropicales, Océanos, Ártico y Antártico y el ARCA del Mar, el hospital de tortugas de la Fundación Oceanogràfic.

Una experiencia que se completa con la proyección, en exclusiva, de la nueva película en 4 dimensiones “La Odisea de la Tortuga”. Un documental, que se estrenará en septiembre para todo el público, y que narra la vida de una pequeña tortuga marina desde que sale del huevo hasta que alcanza las aguas del océano.

El “Night Tour” se podrá realizar los fines de semana del mes de julio y del 1 al 27 de agosto a las 20:00 o a las 22:15 horas.

Las personas que asistan al “Night Tour” también podrán disfrutar de un descuento del 10% sobre los precios del Restaurante Submarino para cenar ese mismo día.

Además, se ofrece un paquete específico que incluye el “Night Tour” y una cena en el exclusivo Restaurante Submarino a precio especial, con reserva de 48 horas de antelación a través de la web del Oceanogràfic.

 

 

Cenar en la Albufera del Oceanogràfic

Los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar los fines de semana de una agradable cena en una terraza exclusiva y con especiales vistas durante las noches de verano.

Las Cenas en la Albufera del Oceanogràfic tendrán lugar en la terraza del restaurante Océanos, que permite una visión global de todo el recinto y se levanta sobre el Lago Vivo, una gran laguna natural que reproduce las condiciones de la avifauna y flora de la Albufera de València.

Al lado de estos magníficos pelícanos, con el vuelo de los pájaros o el croar de las ranas se podrá degustar un menú especialmente diseñado por el chef del Restaurante Submarino, David Carrión, los viernes y sábados del mes de julio y, en agosto, también los jueves.

Las reservas de las Cenas en la Albufera se podrán hacer a través de la web del Oceanogràfic hasta ese mismo día.

 

 

Más experiencias durante el día

Durante el día, el acuario también ha preparado una oferta para todos sus visitantes, entre la que destaca el Backstage Tour, con el que el Oceanogràfic quiere descubrir al público sus entrañas, los rincones y los aspectos desde los que se explica y sustenta una estructura tan compleja como es el mayor acuario de Europa, en el que habitan más de 19.000 animales de más de 600 especies distintas, en unas instalaciones que ocupan 110.000 metros cuadrados y en las que se mueven 44 millones de litros de agua salada.

Como novedad, este verano el Oceanogràfic incorpora a su cartelera del Cine 4D la película “Tentáculos”. Un filme que muestra sorprendentes efectos especiales que sumergirán al espectador en dinámicos paisajes oceánicos para conocer a una de las criaturas más fascinantes que los habitan: el pulpo.

Una oferta diurna que se completa con las experiencias El Mar en tus Manos”, en la que el visitante podrá conocer de cerca algunos de los habitantes del Mar Mediterráneo y la visita al Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar de la Fundación Oceanogràfic, el “hospital” en el que se han recuperado cerca de 700 tortugas marinas.

 

Una presentación de delfines centrada en la ciencia

Otra de las apuestas de este verano consiste en la nueva presentación de delfines, un nuevo concepto que hará comprender a los asistentes mucho más allá de la belleza de estos animales.

El diseño de la nueva presentación se alinea con la idea de mostrar a los miles de visitantes las razones que sustentan un acuario tan importante como el Oceanogràfic tanto para la divulgación y la concienciación del gran público, como para dar a conocer las grandes posibilidades que ofrecen estos animales para la ciencia y el conocimiento y la gran labor que hacen sus cuidadores.

La nueva presentación busca enseñar cómo a través de la unión que existe entre los animales y sus cuidadores es posible llevar a cabo todas las acciones de investigación y conservación con estos animales.

 

 

Más sobre las novedades del verano 2022