COMUNICADO

Alrededor de las once de la mañana del 9 de julio se declaró un incendio localizado en la puerta de acceso al área de Océanos del Oceanogràfic de València que fue extinguido en veinte minutos, tras la intervención de los bomberos, sin que hubiera afectado a ninguna persona ni animal del centro.

En concreto ardió la roca artificial decorativa elaborada con poliuretano que rodea la entrada, lo que provocó una espectacular humareda, similar a la que generan las fallas, sin que apenas se dañara la estructura que la sustenta.

Nada más declararse el incendio y siguiendo el protocolo de seguridad del Oceanogràfic se procedió a evacuar con toda celeridad a los visitantes, poco más de 1.000 en ese momento, y alrededor de 350 empleados, de acuerdo con los ensayos que habitualmente se realizan en el acuario previendo este tipo de contingencias.

Intervinieron con celeridad y eficacia unidades del parque de bomberos de la Avenida de la Plata de València, Policía Local y Policía Nacional y Protección Civil.
Hasta el momento se están investigando las causas del origen del incendio.

El Oceanogràfic abre sus instalaciones con total normalidad.

 

DEVOLUCIÓN DE LAS ENTRADAS DEL MARTES, 9 DE JULIO

MODIFICACIÓN DE FECHA DE VISITA: Si desea realizar un cambio de fecha, conserve su entrada y ticket de compra. Puede realizar de la siguiente forma:

  1. Llamando al 960.47.06.47 – 96.197.46.86
  2. Puesto habilitado en la plaza de acceso del Oceanogràfic.

DEVOLUCIONES. Tanto si ha comprado las entradas del Oceanogràfic directamente en taquillas, web Oceanogràfic, web Ciudad de las Artes y las Ciencias como si ha comprado la entrada a través de una agencia de viajes, hotel, oficina de turismo o plataforma de venta online puede:

  1. Rellenar el formulario web pinchando aquí: https://www.oceanografic.org/contacto/. Deberá indicar en el asunto: DEVOLUCIÓN ENTRADAS 9 JULIO. También indicar número de cuenta al que realizar la devolución, así como un teléfono de contacto y número de referencia de venta de las entradas que figura en el ticket de compra. Se realizará la devolución en la cuenta indicada.
  1. Si le han entregado un formulario de incidencia en las inmediaciones del Oceanogràfic. Deberá indicar en el DEVOLUCIÓN ENTRADAS 9 JULIO. También indicar número de cuenta al que realizar la devolución, así como un teléfono de contacto y número de referencia de venta de las entradas que figura en el ticket de compra. Se realizará la devolución en la cuenta indicada. Envíelo vía email junto a la imagen de la entrada y ticket de compra a info@oceanografic.org

La devolución se realizará vía transferencia bancaria.

Cualquier pregunta no dude en consultarnos a través de info@oceanografic.org o 960.47.06.47.