Concurso fotográfico internacional

No tags
  • El “Concurso internacional de fotografía submarina” reúne imágenes de 20 países distintos
  • El Festival tendrá lugar del 25 al 28 de mayo en el Oceanogràfic.
  • Los premios se entregarán el último día de festival.

 

 

Una de las actividades propuestas para dinamizar el evento del “Festival Internacional de Imagen Submarina” ha sido un concurso internacional de fotografía subacuática. En él, 110 personas de 20 países distintos de 4 continentes han hecho llegar a la organización un total de 3 fotografías por concursante. España, Australia, Islas Caimán, Brasil, Nueva Zelanda y México son algunas de los países que han aportado su visión del mundo marino, por lo que la colección de imágenes obtenidas recorre el mundo a través de los distintos mares y océanos.

NKF_0869 ALBERT SAIZ INDONESIA (2)

Foto: Albert Sainz

La temática ha sido los fondos marinos, con su fauna y flora, con una mención especial al “mundo medusas”, al hilo de la campaña del Oceanogràfic de este año, y otra destinada a la concienciación medio ambiental, abanderada por la Fundación Oceanogràfic.

Las imágenes, todas de alta calidad artística, serán evaluadas por un jurado compuesto por varias eminencias del mundo fotográfico submarino, entre los que se encuentran filmakers y fotógrafos de referencia, los cuales realizarán una ponencia dentro del Festival.

SeaGardenWorld-STEFANO PROAKIS ITALIA (2)

Fotografía: Stefano Proakis

Las mejores fotografías serán las protagonistas de la exposición que permanecerá visible a todo el público del Oceanogràfic y que será inaugurada el día 26 de mayo.

Por otra parte, los premios se entregarán el 28 de mayo en el Auditorio Mar Rojo, cuando finalicen las actividades propuestas para ese día, entre las cuales destacan el showcooking con los Masterchefs Carlos Maldonado y Maria Querol, en el cual nos enseñarán a cocinar medusas.

Para asistir a los cuatro días de Festival, se ha generado una entrada única, que dará acceso a todas las actividades del evento programadas durante todos días.