AVENTURA BAJO EL MAR

Suena el despertador y me levanto de un salto ¡hoy comienza LA ESCUELA DE VERANO DEL OCEANOGRÀFIC!

Ya en la puerta, me despido de mis padres y voy a conocer a los que seguro que se convertirán durante esta semana en grandes amigos. Primero me pongo la camiseta y la gorra marinas ¡el uniforme de la tripulación! Recorremos los jardines todos en grupo hasta llegar al edificio de educación, donde dejaremos nuestras mochilas. Según nos explican nuestros monitores ¡este será el campamento base de nuestra aventura submarina!

DSC00525

A mí me ha tocado ser del grupo de “las belugas”, no conozco a nadie pero me da igual ¡todos parecen muy simpáticos! Marta y Álvaro me empiezan a contar sus planes para el verano y Lucía empieza a imitar a las morsas ¡qué risas! Hoy visitaremos a todos los animales, algunos hasta por dónde nadie puede verlos… Sus cuidadores nos contarán todos sus secretos y podremos verlos de muy cerca ¡Creo que esta semana va a pasar volando…!

Pingüinos, peces payaso, medusas, focas, juegos de agua, aire libre, actividades en inglés y hasta una experiencia tecnológica interactiva ¡la vida bajo el mar sí que es divertida!

Ya es viernes por la mañana y abro los ojos… ¡¡¡un tiburón!!! Se me había olvidado que hemos dormido con ellos en el túnel que atraviesa el acuario dónde viven. Los niños y monitores de la ESCUELA DE VERANO DEL OCEANOGRÀFIC  andan muy ajetreados recogiendo los sacos y vistiéndose: gorra, crema del sol… ¡hoy nos vamos a la playa a soltar una tortuga marina, que se ha recuperado en el ARCA del Mar! Pero primero, todos a desayunar para coger fuerzas.

Mientras la tortuga se arrastra por la orilla hasta la primera ola…voy recordando cada momento que he compartido esta semana con mis compañeros, monitores ¡y todos los animales marinos! No sabría decir lo que más me ha gustado… ¿la exhibición del delfinario? ¿la gymkhana nocturna entre los acuarios? ¿Cocodrilos o mariposas? ¿El bautismo de mar con el equipo de buceo?

¡Ha sido una semana inolvidable! He aprendido muchiiiisimo sobre mis animales preferidos y además, ahora sé que cosas puedo hacer para cuidar el medio marino y sus habitantes. El mar y la playa me traerán grandes recuerdos…  ¡estas vacaciones serán diferentes!

¡¡¡Ya tengo ganas de que llegue el verano que viene para volver a la ESCUELA DE VERANO DEL OCEANOGRÀFICO!!!  ¡LA MÁS REFRESCANTE DE TODAS!