Los profesionales del Oceanogràfic enseñan sus métodos de manejo y cuidado de aves y su comportamiento

La modalidad online y semipresencial como novedad de este año con prácticas y jornada de observación en la Marjal dels Moros

Coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, el Oceanogràfic ha organizado del miércoles 2 al sábado 5 de febrero el curso “Manejo, mantenimiento y conservación de aves acuáticas y marinas”. Se trata de un curso de 16 horas que viene a ampliar la oferta de cursos que se realiza en el Oceanogràfic a lo largo del año, que incluyen, también, formación sobre tortugas, mamíferos marinos, corales y acuarios, medusas y tiburones.

Este curso pretende profundizar en aspectos genéricos y específicos de las aves acuáticas y marinas, utilizando el Oceanogràfic como un recurso único, que permite transmitir contenidos de comportamiento, manejo y cuidado en medio controlado, así como fomentar actitudes de respeto hacia estos animales y su entorno.

Sesiones con profesionales experimentados

El contenido del curso es muy completo y alterna las sesiones teóricas con sesiones prácticas. Para las sesiones teóricas, se utilizarán recursos audiovisuales y dinámicas participativas en un aula a cargo de diferentes profesionales del Oceanogràfic, que hablarán de diferentes temas, como las adaptaciones de las aves al medio acuático, la reproducción o la medicina preventiva en aves acuáticas y marinas.

Además, dos profesionales externos al Oceanogràfic y expertos en el estudio de aves acuáticas y marinas, participarán en el presente curso.

Prácticas con los cuidadores de aves

Las sesiones prácticas se realizarán en las diferentes instalaciones del Oceanogràfic, donde los cuidadores explicarán aspectos sobre alimentación y cuidados de las especies.

Observar junto a los cuidadores de estas aves sus diferentes labores, permitirá a los asistentes al curso conocer y entender el manejo y mantenimiento necesario en las aves acuáticas y marinas en un medio controlado como el Oceanogràfic.

El sábado 5 se realizará una salida a la Marjal dels Moros, un humedal situado entre las poblaciones de Puçol y Sagunt, que alberga una gran cantidad y variedad de aves acuáticas. Al estar ubicada cerca de la costa, también se puede observar aves marinas. En esta excursión se identificarán las diferentes especies que se observen y se comentarán sus características. De esta manera, el alumnado podrá completar la información obtenida a lo largo de las sesiones teóricas y prácticas del Oceanogràfic.

Modalidad online y semipresencial

Los interesados que no puedan asistir presencialmente, el Oceanogràfic oferta una modalidad online a un precio más reducido para seguir el contenido teórico.

De la misma manera, también está la opción de inscribirse al modelo semipresencial con clases virtuales y prácticas presenciales al aire libre.

Todas las modalidades -presencial, semipresencial y online- cuentan con un precio reducido para estudiantes.