Veterinarios de la Fundación Oceanogràfic aplican un tratamiento medicinal de urgencia en busca de su supervivenciamanta raya

 

Un ejemplar adulto de raya manta (Mobula mobular) ha sido visto esta mañana varado en la playa de La Malvarrosa, en la zona cercana a La Marina,  por un grupo de bañistas que dieron aviso al 112, por lo que se activó el protocolo de actuación de la Red de Varamientos, compuesta por personal del Oceanogràfic, Conselleria de Medio Amniente y Universitat de València, ayudados por la Cruz Roja y Policía Local de València.

Miembros de la Fundación Oceanogràfic han llevado al animal, de 1,20 de envergadura, hasta el área de Cuarentena del acuario valenciano, donde se le ha practicado unos primeros auxilios de urgencia, un tratamiento medicinal de soporte y de oxigeno. Igualmente se le procura una renovación constante de agua.

La raya presenta un estado de salud crítico y preocupante, además de numerosas heridas por rozaduras en la zona ventral, por lo que los veterinarios de la Fundación no son muiy optimistas sobre su cura,  y prefieren esperar 24 o 48 horas para conocer su evolución y el orgiorigen  de su debilitamiento.