Travesía Polar: Noruega – El mar y las Exploraciones Polares II

Descubre el Ártico: exploradores, ballenas y auroras boreales a bordo del bergantín Antigua.

 

Fechas previstas:

  • Del 2 al 12 diciembre de 2022.

El Oceanogràfic de València y el bergantín Antigua ofrecen un trepidante viaje por el Mar Ártico durante diez días.

En «Noruega – El Mar y las Exploraciones Polares II», un reducido grupo de pasajeros tendrá la posibilidad de disfrutar en torno a la historia de las exploraciones polares árticas y el ecosistema ártico, sin perder la ocasión de avistar ballenas, habituales y relativamente fáciles de observar en Noruega durante esa época del año.

 

Expertos del Oceanogràfic que dirigirán el programa temático


Francisco Torner Orellana

Director de Control de Gestión del Oceanogràfic y miembro del equipo directivo de Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Doctor en Ciencias Biológicas en el ámbito de la Oceanografía Biológica y Óptica por la Universidad de Valencia.

Dirección y Coordinación

 

Alberto de Zunzunegui Balbín

Socio y Coordinador General de WWNA MANAGEMENT CERVANTES SAAVEDRA. Socio y Director General de WORLDWIDE NAUTIC-ALL. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Mar. Y exdirector del Área de Turismo Náutico de la RLNE.

Área técnica

 

Jorge Cervera Garrido

Socio Consejero de WWNA MANAGEMENT CERVANTES SAAVEDRA y Caballero del Ancla de Plata de la RLNE.

Organizador y coordinador de grandes acontecimientos y regatas internacionales. Experto navegante y regatista, que ha formado parte de la tripulación del barco clásico Hispania (de 1909).

Ponente de la travesía


Javier Cacho

Investigador, cientítico, y explorador. En 1986 formó parte de Primera Expedición Científica Española a la Antártida. También ha dirigido el laboratorio de Estudios de la Atmósfera del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Fue Secretario del Comité Antártico Español y delegado alternativo en el Scientific Committe on Antartic Research (SCAR). Ha sido jefe de la base antártica Juan Carlos I en tres campañas. Tiene varios ensayos publicados sobre expediciones polares. Y como reconocimiento honorífico a su trayectoria, en 2020 el Comité Científico para la Investigación en la Antártida dio su nombre a una isla: Cacho Island.