Fotografía: Oceanogràfic

BIENVENIDO A MAR ROJO

Este auditorio acoge ahora también el cine 4D más grande de España.

Este espectacular auditorio con capacidad para 477 personas, un acuario de 360000 litros y 5m representa los arrecifes coralinos del Mar Rojo.
El Mar Rojo, considerado por científicos y submarinistas como uno de los mayores tesoros marinos de nuestro planeta, es un mar relativamente pequeño situado entre la Península Arábiga y Egipto.

El nombre que recibe este mar es debido a las ocasionales proliferaciones de cianobacterias rojas, Trichodesmium erythraeum, que colorean la superficie de sus aguas.

La elevada concentración de de sal y las altas temperaturas de sus aguas que alcanzan los 30ºC, permiten la proliferación excepcional de arrecifes de coral, además de otros organismos marinos como esponjas, ascidias y algas calcáreas, que contribuyen a la construcción de estas coloridas metrópolis submarinas.

*Este espacio está destinado a conferencias y eventos, por lo que en algunas ocasiones permanece cerrado al público.

 


Ver en el mapa

¿Qué puedes ver?

  • Pez napoleónEl pez napoleón,Cheilinus undulatus, puede alcanzar los 230 cm de longitud y casi los 200 kg de peso.Más info
  • Tiburón de puntas negrasCarcharhinus melanopterus es un tiburón relativamente pequeño, caracterizado por las puntas de color negro que aparecen en los extremos de cada una de sus aletas.Más info
Más especies

Ver galería

MAR-ROJO-1
MAR-ROJO-1
MAR-ROJO-2
MAR-ROJO-2
MAR-ROJO-3
MAR-ROJO-3