Divulgación

La Fundación Oceanogràfic desea hacer partícipes de su filosofía y sus valores a todas las personas e instituciones que comparten su visión y objetivos. Para ello, ha desarrollado un programa de colaboración que ofrece distintas vías de participación.

CICLO DE CONFERENCIAS FUNDACIÓN OCEANOGRÀFIC

Expertos de todo el mundo en el estudio y protección de la vida marina, se dan cita en este ciclo de conferencias que tienen como objetivo acercar a todos los públicos el conocimiento sobre este fascinante mundo subacuático que encierra aún muchas claves e incógnitas. ENTRADA LIBRE previa inscripción.

Descarga el programa del Ciclo de Conferencias 2018

Próxima conferencia: 16 de mayo – Xavier Manteca: “Bienestar de los mamíferos marinos: qué es y cómo puede medirse”

 

Acciones participativas

Son aquellos eventos y actividades que desarrolla tanto el Oceanogràfic como la Fundación, realizados con determinados colectivos (visitantes, escolares, universitarios, voluntarios, etc.) y que están orientados a transmitir, enseñar y concienciar de forma directa. Algunas de las acciones directas que se realizan son: talleres educativos, actividades para visitantes, suelta de tortugas para su reintroducción en el medio marino, limpieza de playas y fondos marinos, voluntariado, etc.

Acciones de difusión

La difusión engloba todas aquellas actividades dirigidas a transmitir los resultados de las investigaciones y del conjunto de actividades, de forma accesible para el público.
Entre las acciones de comunicación que se realizan se encuentran las siguientes: charlas y conferencias, ferias y exposiciones, campañas y celebración de días relacionados con el medio marino, videos divulgativos, cartelería, notas de prensa, etc.