Divulgación

Acercamos a la sociedad el conocimiento sobre el fascinante mundo marino con el fin de despertar su sensibilidad y fomentar el cuidado de los océanos.

Madre e hija, pasión por la ciencia

Chelo Guerri es bioquímica, Chelo Rubio es viróloga, son madre e hija además de investigadoras. Comparten la pasión por la ciencia, que una le inculcó a la otra. Esta vez cuelgan la bata en el laboratorio y cambian probeta por un quinto de Alhambra para compartir con nosotros como es la vida de dos mujeres científicas en 2019.

Conoce a nuestras investigadoras

Chelo Guerri es doctora en Ciencias Biológicas y Bioquímica por la Universidad de Valencia y desde 2015 es Jefa del laboratorio en Patología Celular del Centro de Investigación Príncipe Felipe. A lo largo de su larga carrera profesional ha realizado 150 publicaciones científicas y ha dirigido 42 tesis doctorales. En su tiempo libre le gusta leer y andar.

Chelo Rubio es doctora en Ciencias Veterinarias por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2015 forma parte del área de Investigación de la Fundación Oceanogràfic que coordina desde 2017. Con 31 años ya ha participado en 14 publicaciones científicas, la más reciente en julio 2018 sobre el descubrimiento de un nuevo virus en delfines. En su tiempo libre aprovecha para ir de compras o viajar.

 

Más información:

Lugar: Poppyns, C/ Isabel la Católica, 21

Hora: 19h

*Evento gratuito hasta completar aforo

 

ORGANIZA

Fundación Oceanogràfic + Centro de Investigación Principe Felipe + Poppyns

Organizamos actividades orientadas a transmitir, enseñar y concienciar de forma directa, tales como sueltas de tortugas para su reintroducción en el medio marino, limpieza de playas y fondos marinos, talleres educativos, actividades para visitantes, programa de voluntariado…

Damos a conocer la actividad de la Fundación y transmitimos los resultados de las investigaciones y acciones de conservación, de forma accesible para el público a través de charlas y conferencias, celebración de días relacionados con el medio ambiente, campañas puntuales de concienciación, vídeos divulgativos, cartelería, notas de prensa…

Potenciamos en todas las personas, tanto las que nos visitan como las que no, su conexión afectiva e intelectual con el mundo marino, incrementando así su amor por la naturaleza y su interés por la cultura científica. Esto conlleva un cambio de conciencia que se refleja en la reducción del impacto sobre la naturaleza.