Colaboraciones y voluntariado

La Fundación Oceanogràfic desea hacer partícipes de su filosofía y sus valores a todas las personas e instituciones que comparten su visión y objetivos. Para ello, ha desarrollado un programa de colaboración que ofrece distintas vías de participación.

 

Bienvenidos/as a nuestro programa de voluntariado, un programa dirigido a cualquier persona interesada en contribuir activamente en nuestras acciones de protección de la vida marina.

El programa de voluntariado es una pieza clave para ayudarnos a transmitir nuestra misión y labor, y para abrir nuestras puertas y ofrecer experiencias de aprendizaje y de participación activa en el cuidado y protección de nuestros océanos y sus habitantes.

 

Los voluntarios que colaboran con nosotros participan en un gran abanico de actividades divulgativas y de sensibilización: limpiezas de nuestro entorno natural o sueltas de fauna dentro de nuestros programas de rehabilitación y refuerzo poblacional, hasta campañas de sensibilización, talleres educativos, y diversas actividades y eventos de divulgación científica.

Iniciativas dirigidas a diferentes colectivos de nuestra sociedad, teniendo como objetivo la divulgación y sensibilización al respecto de la protección de nuestro entorno natural.

 

Cualquier persona mayor de 18 años y residente de larga duración en Valencia.

Sobre todo, personas dispuestas a entregar parte de su tiempo en desarrollar su pasión y compromiso por la conservación de especies y el cuidado del medio ambiente, pues este es uno de los pilares centrales sobre los que se basa el Oceanogràfic y su Fundación.

 

El plazo de recepción de candidaturas para el programa de 2023 ha finalizado.

No obstante, si tienes interés en formar parte de nuestra familia de voluntarios y voluntarias, puedes rellenar el siguiente formulario para que podamos contactar contigo cuando se abra de nuevo el periodo de candidaturas. 👉 MOSTRAR INTERÉS 

¡Esperamos contribuir contigo a la conservación y protección de la vida marina muy pronto!

 

 

 

 

 

Projecte Posidònia

La Fundación Oceanogràfic y Banca March, desde su fondo temático solidario “Mediterranean Found”, han desarrollado un programa llamado Projecete Posidònia que tiene como objetivo proteger uno de los ecosistemas más amenazados del planeta, las praderas de posidonia. 

El proyecto se compone de una fase técnico-científica que comprende el estudio cartográfico y el desarrollo de una aplicación móvil, gratuita y compatible con IOS y Android, que permite conocer diferentes fondos marinos

 


 

 

El mar en tus manos

 

Fundación Oceanogràfic y Caixa Popular unen fuerzas para promover la concienciación en los visitantes con la experiencia educativa “El mar en tus manos” y la mejora del atrio del ARCA del MAR. La iniciativa trata de promover el compromiso con la protección y conservación del ecosistema marino mediante la limpieza de playas y espacio naturales destinadas a los trabajadores y clientes de la entidad colaboradora. De la misma forma, se llevarán a cabo programas de divulgación relacionados con el medio ambiente.

 

Dirigido a aquellas personas que, como nosotros, están comprometidas con la investigación y la conservación marina, pero que no disponen de tiempo para colaborar en nuestro programa de voluntariado.

Esta colaboración consiste en realizar una donación a la Fundación para ayudar a nuestros programas de investigación y conservación.

Si quieres colaborar, envíanos un email a fundacion@oceanografic.org con tus datos y un número de teléfono y nos podremos en contacto contigo.

Las donaciones que realices están sujetas a la Ley 49/2002 de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y son deducibles en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

HAZ TU DONACIÓN