Anguila jardineraTemplados y tropicales

¿Dónde se distribuye?

La Anguila jardinera manchada es un pez que se distribuye por el Indo-Pacífico: Costa Este de África, norte de Australia, Nueva Caledonia, Micronesia, Polinesia, llegando incluso a la costa oeste de América Central.

¿Cómo es su coloración?

La coloración del cuerpo es variable, pero generalmente es de color claro moteado con pequeñas manchas negras y un par de grandes manchas negras.

¿Realizan migraciones?

No realiza migraciones y su rango de profundidad oscila entre los 5 y los 50 metros, aunque, por lo general, suele encontrarse a más de 15 metros. Sin embargo, si las corrientes ofrecen comida, aparece en zonas menos profundas.

¿Viven en grupo?

Por lo general, forma colonias que pueden llegar a tener varios cientos de individuos que emergen verticalmente del sustrato arenoso como pequeños periscopios oscilantes.

¿De qué se alimentan?

Se alimentan del zooplancton transportado por la corriente, por lo que la mayor parte de su cuerpo la expone fuera de la madriguera, aunque tiene la capacidad de retraerse completamente de inmediato si hay peligro.

¿Sabías que?

Puede alcanzar una longitud máxima de aproximadamente 45 cm y un diámetro de unos 14 mm

– No presenta aleta pélvica, y las aletas dorsal y anal confluyen con la aleta caudal.

– No presenta dimorfismo sexual, por lo tanto ambos sexos son iguales.

– Se trata de una especie pacífica y algo tímida, aunque los machos pueden luchar entre ellos si se ven obligados a vivir muy juntos.

Compartir esto