• El Ocenaogràfic de Valencia contará con nuevas especies como cocodrilos o tiburones martillo que se suman al acuario más grande de Europa
  • El objetivo para 2016 es lograr la cifra de 1.250.000 visitantes
  • AVANQUA apuesta por invertir para aumentar el número de visitantes y convertir al Oceanogràfic en destino
  • En 2015 el Oceanogràfic aumentó un 8,47 por ciento el número

Madrid (20.1.2016). Celia Calabuig y Juan José de Torres, Presidenta y Director General de AVANQUA respectivamente han participado esta mañana en la presentación de la nueva campaña promocional del Ocenaogràfic para la nueva temporada 2016.

“De nuevo, lo increíble se hace realidad” será el eje de la campaña de promoción para el Oceanogràfic de Valencia que arrancará a finales del próximo mes de febrero. Se vinculará además la marca Oceanogràfic a Valencia para potenciar el reclamo turístico del acuario más grande de Europa y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a toda la Comunidad Valenciana.

La campaña tendrá varios ámbitos de actuación centrados en el público nacional e internacional sin olvidar la propia Comunidad Valenciana y el ámbito más local.

En el ámbito nacional AVANQUA apuesta por intensificar su estrategia en Madrid, Cataluña y Andalucía. Además, se va a reforzar la campaña publicitaria on line en los mercados internacionales con tres objetivos: Italia, Inglaterra y Francia. Además, están previstas campañas en costa de Valencia en épocas estivales, para captar a turistas de segunda residencia.

Objetivo: 1.250.000 visitantes

Con este objetivo se están poniendo en marcha iniciativas de promoción para lograr reposicionar al Oceanogràfic y al conjunto de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en un plazo menor a dos años, a un nivel de visitas superior al actual con una media superior al 1.250.000 para los próximos 15 años.

Además, desde la semana pasada, el Oceanogràfic dispone de una nueva web más navegable y atractiva que facilita la venta individual a través de una nueva plataforma on line facilitando la venta a canales comerciales. Además, AVANQUA ha puesto en marcha un call center propio para la venta para el público final y canales. Se están cerrando acuerdos comerciales con Tour Operadores y las Agencias más relevantes. Todo ello en una estrategia conjunta con los estamentos turísticos de la Comunidad Valenciana.

2016 , año estratégico para el Oceanogràfic de Valencia

2016 será el primer año de AVANQUA como operador del Oceanogràfic. Es un año clave porque en estos momentos se están ejecutando obras de mejora y ampliación por valor de 9 millones de euros y por esa razón el parque se encuentra temporalmente cerrado por plazo de un mes. El próximo 12 de febrero el Ocenaografic abrirá de nuevo sus puertas aunque no será hasta principios de marzo cuando se inauguren todas las novedades.

Con las obras que se están realizando, que también pasan por un nuevo modelo de explotación del complejo más centrado en la recuperación, conservación y estudio de especies marinas, se persigue mejorar y aumentar la calidad de la experiencia de visita de todos los visitantes al nuevo Oceanogràfic.

AVANQUA está poniendo en marcha todas las acciones necesarias para lograr ser centro de ocio cultural y turístico de destino y reubicar al Ocenaogràfic como el Centro Marino más grande y de referencia de Europa.