Hoy los profesores valencianos tienen abiertas las puertas del Oceanogràfic de Valencia. Durante la jornada de hoy conocerán de primera mano el conjunto de las instalaciones gracias a un recorrido especialmente diseñado para ellos en el que se les mostrarán sobre todo las nuevas instalaciones y en especial las nuevas especies que habitan el Oceanogràfic. Con todo, se les detallará la nueva oferta escolar que el departamento de Educación está diseñando para el curso escolar 2016-2017.

El Director General del Oceanogràfic, Juan José de Torres, ha recibido hoy a la comunidad educativa y ha resaltado el papel imprescindible de la educación como vía a la conservación medioambiental y pilar fundamental dentro de la filosofía de Avanqua. Ha informado además que este año por primera vez los colegios que reserven on line a través de la web del Oceanogràfic podrán beneficiarse de un 10 por ciento de descuento.

SONY DSC

Este año hay previstas varias novedades vinculadas todas ellas a contribuir a concienciar a los más pequeños para que aprendan y conozcan más cosas relacionadas con la vida en los océanos pero también para que contribuyan a preservar el entorno y el medio ambiente.

Las nuevas tecnologías y los idiomas se incorporan también como novedad en la oferta escolar. Se ha creado un AULA VIRTUAL para que los niños puedan aprender y reforzar conceptos importantes de la ecología, la biodiversidad y la vida marina mediante juegos gracias a las ETI: Experiencia Virtual Interactiva.

Se están desarrollando diferentes actividades en nuevos talleres tales como: “Mariposas, tarántulas y otros bichos” o “Reptiles: cocodrilos y tortugas” con recorridos educativos guiados de la mano de las nuevas instalaciones de las que dispone el Oceanogràfic.

Además, todas las actividades se podrán impartir por primera vez en inglés, francés o alemán, en función de la demanda que solicite cada colegio.