El tanque donde habitarán los tiburones martillo (Sphyrna tiburo) tiene aproximadamente 80.000 litros y está situado en el piso inferior del edificio de accesos del Oceanogràfic, frente al punto de información.

El tanque  cuenta con unas dimensiones aproximadas de 10x10m, aunque su perímetro es irregular y con formas redondeadas. La profundidad del agua es de entre 90-100cm.

No tendrá tematización (decorado) en su interior debido a lo delicada que es esta especie. Concretamente la zona de los ojos, muy expuestos en los laterales de la cabeza.

Esta especie no se hace excesivamente grande, ronda el metro, aunque hay registros que llegan hasta los 1,5m.

Su distribución abarca el Atlántico Oeste y el Pacífico Este.

Se caracteriza porque su cabeza es plana y redondeada, muy parecida a una “pala”.

Normalmente habita en zonas poco profundas (10-25m) con fondos de arena o fango. En nuestro tanque pondremos fondo de arena clara, para que la visión de arriba sea más definida.

Son vivíparos y se alimentan de peces pequeños, crustáceos, pulpos, y en ocasiones bivalvos.

Es una especie que suele vivir en grupo, rara vez se encuentran ejemplares solitarios.

A partir del 3 de Marzo, compartirán acuario con varios juveniles de raya que han nacido en el Oceanogràfic durante estos últimos años, especies como la Taeniura grabata, Rhinoptera marginata, Myliobatis aquila, y con otras especies que se sumaran a la colección, pero que todavía están por definir.