Escuela de VeranoActividad

¡LA ISLA DEL TESORO!

¡Este verano, conviértete en un auténtico pirata de los mares!

Los niños y niñas tenéis la oportunidad de formar parte del grupo de los barbarrojas, los barbanegras, los patapalos o los piratas del Caribe. Desde el Oceanogràfic os hemos preparado multitud de divertidas pruebas y acertijos que deberéis superar para encontrar el tesoro escondido.

¡Este año disfrutaremos con los tatuajes de henna, los parches y haremos auténtica ropa pirata para convertirnos en uno de ellos!

Además, conoceremos de cerca a los cuidadores del Oceanogràfic que nos darán las pistas necesarias para llegar al preciado tesoro.

Una aventura inolvidable en la que no faltarán las fabulosas actividades como el bautismo de mar, la visita a las zonas técnicas del acuario y el dormir entre los tiburones.

¿Estás listo para convertirte en un auténtico pirata?

FECHAS

1 ºTurno: Del 25 al 29 de junio

2º Turno: Del 2 al 6 de julio

3ºTurno: Del 9 al 13 de julio

4ºTurno: Del 16 al 20 de julio

INSCRIPCIÓN AL TURNO 4

HORARIO

  • De lunes a miércoles: 9h a 17h
    Jueves con la actividad de Dormir con Tiburones: entrada a las 9:00 horas y  salida el viernes a las 15:00 horas
    La comida del viernes será de 13h a 15h en un único turno

EDAD

Alumnos de 3º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria

PRECIO

230 € (IVA incluido)

Incluye todas las actividades de la escuela así como el almuerzo, comida y merienda de martes a jueves, la cena del jueves; el desayuno, el almuerzo y la comida del viernes

DESCUENTOS APLICABLES

  • 15% Familia Numerosa
  • 15% Hermanos inscritos a la Escuela de Verano
  • 15% Club CAC y Club Oceanogràfic

REUNIÓN PREVIA

El próximo martes, 12 de junio de 2018 tendrá lugar una reunión informativa para todos los padres y madres en el Oceanogràfic Valencia

INFORMACIÓN

960.47.06.47

escolares@oceanografic.org

 

Logo TR Oceanix

Compartir esto

¡Así de bien lo pasamos el año pasado!

¿Para qué necesitamos saber las alergias e intolerancias de los niños?

Tener esta información nos ayuda a la hora de darles la comida o la medicación adecuada y no correr riesgos innecesarios. No debemos confundir alergias e intolerancias con “no me gusta este o ese alimento”.

¿Quiero que mi hijo/a vaya con su amigo/a?

Queremos que los niños se relacionen entre sí y hagan nuevos amigos en el Oceanogràfic. Tened en cuenta que hay niños que se apuntan solos y también quieren hacer amigos. En la escuela trabajamos formado grupos de unos 10 niños aproximadamente con edades similares por monitor, pero estos grupos hacen las actividades conjuntamente, con lo que no pasa nada si 2 amiguitos se encuentran en grupos distintos.

En cualquier caso, si no os convence el párrafo anterior, hacednos saber las preferencias de vuestros hijos para estar con sus amigos con antelación para que podamos tenerlo en cuenta a la hora de organizar los grupos.

¿Para qué necesitamos la autorización para la administración de medicamentos y el número de SIP o tarjeta de seguro privado?

En muchos centros escolares, son los padres los que han de administrar la medicación a los niños cuando estos la requieren, teniendo que trasladarse al colegio y generando las correspondientes molestias. Para evitar que esto suceda en la Escuela de Verano del Oceanogràfic, necesitamos que nos autoricéis a administrarles los medicamentos que requieran en los siguientes casos:

  • Requiere medicación pautada: Cada X horas hay que administrarle determinado medicamento  con determinada dosis.
  • Requiere medicación puntual: Son muchas las ocasiones en las que al niño le duele la barriga o la cabeza, o incluso se da un golpe o se hacen una pequeña herida que hay que curar. Durante toda la escuela contamos con médico en el Oceanogràfic (excepto la noche que nos quedamos a Dormir con Tiburones) que decidirá el tratamiento que hay que darle acorde a las posibles alergias o antecedentes que nos hayáis pasado. En cualquier caso, antes de administrarle nada,  SIEMPRE os llamaremos por teléfono para avisaros y tener vuestra autorización.
  • En casos graves: Os avisaremos inmediatamente para indicaros si hay  que hacer traslados a servicios de urgencias.

¿Para qué necesitamos la autorización de cesión de imágenes?

Durante toda la escuela, hacemos fotos a vuestros hijos para que podáis ver lo que van haciendo. Estas fotos son para pasároslas en un grupo privado de Facebook al que únicamente se accede por invitación (que os llegará al correo). Otros usos que les podemos dar a las fotos son para la presentación del día de padres o para campañas de promoción del Oceanogràfic, pero en ningún caso vuestro hijo saldrá como modelo en primer plano en una valla publicitaria al lado de un anuncio de Hugo Boss (al menos por parte del Oceanogràfic)

¿No sabemos si el niño/a se va a quedar a dormir o no con los tiburones?

En ocasiones hay papis que lo tenéis muy claro y los niños no tanto y al revés. No pasa nada, es normal.

Para muchos niños es la primera vez que duermen fuera de casa.

Nosotros siempre recomendamos que les animéis a que se queden porque es una experiencia que pocas veces van a poder repetir en su vida. Aun así el miedo es muy poderoso (tanto para niños…….. como para padres) y finalmente no se quieren quedar. Sin problema, si lo tenéis claro desde el principio, nos lo comunicáis en la inscripción y lo tendremos en cuenta. El día que nos quedamos a dormir, podéis venir a recoger a vuestros hijos a las 23.00h, así no se pierden la actividad nocturna.

Al día siguiente los volvéis a traer a las 9.00h para continuar con total normalidad.

¿Por qué necesitamos saber si saben nadar?

Porque es posibles que  hagamos actividades en las que nos meteremos en piscinas (algunas poco profundas y otras más profundas) y es una información vital para nosotros y sobre todo para el socorrista que estará en todo momento pendiente de los niños durante el desarrollo de la actividad.

¿Por qué necesitamos que autoricéis la actividad de “bautismo de mar”?

Al tratarse de una actividad en la que respiran aire comprimido, la legislación en la comunidad valencia solo permite realizar esta actividad a partir de 8 años y nos obliga a tener autorización previa expresa y por escrito del padre, madre, tutor o tutora del menor.

Esta actividad no entraña ningún riesgo ya que se desarrolla en piscina desmontable supervisada en todo momento por un buzo profesional cualificado.