Escuela de verano 2020

¡LA ESCUELA DE VERANO MÁS SEGURA EN LA QUE DESCUBRIREMOS LAS CURIOSIDADES DE LOS TIBURONES!

¡Ayúdanos a descubrir todas las "tiburonidades" en la Escuela de Verano del Oceanogràfic de València!

TURNO 1 – Del 13 al 17 de julio. TURNO COMPLETO
TURNO 2 – Del 20 al 24 de julio. TURNO COMPLETO
TURNO 3 – Del 27 al 31 de julio. INSCRIPCIONES

Ante la amenaza del Covid-19, desde el Oceanogràfic se plantea una serie de medidas de higiene y profilaxis de toda la comunidad para desarrollar la Escuela de Verano del Oceanogràfic con las mayores medidas de seguridad y garantía para los niños y educadores que toman parte en cada actividad.

Todos los elementos utilizables en la escuela, vasos de agua, artículos para realizar manualidades, material de papelería, etc. serán de uso individual.

Los padres o tutores tomarán la temperatura a sus hijos por la mañana antes de acudir a la Escuela de Verano del Oceanogràfic. No se permitirá el acceso a niños con temperatura superior a 37ºC, que presenten síntomas compatibles con el Covid-19, o que hayan tenido fiebre las últimas 48 horas.

Es responsabilidad de los padres/tutores enviar a sus hijos sin síntomas para evitar contagios al resto de niños de la escuela y al personal del Oceanogràfic.

Por seguridad y responsabilidad para con los demás, les indicamos unas recomendaciones a tener en cuenta para limitar el acceso de los niños a la Escuela de Verano del Oceanogràfic siempre y cuando:

  • Presenten temperatura >37ºC.
  • Presenten síntomas de resfriado, tos persistente, dolor de garganta.
  • Cansancio, congestión nasal, dificultad respiratoria, dolor de cabeza.
  • Presenten un cuadro médico con vómitos o diarreas las últimas 48h.
  • Presenten conjuntivitis o inflamación en los ojos.
  • Convivan en el hogar con familiares con síntomas característicos de Covid-19.
  • Hayan estado en contacto las últimas dos semanas con alguien infectado de Covid-19.
  • Uso de la mascarilla obligatoria, excepto en el caso de infantil (niños de 5 años).
  • Distanciamiento físico en el caso de no llevar la mascarilla.
  • Desinfección de manos a la entrada y salida.
  • Lavado de manos antes de cada comida (almuerzo, comida, merienda y cena), siempre que estén sucias y si ha tosido o estornudado en ellas.
  • Se recomienda venir con el pelo recogido.
  • Al llegar a casa, recomendado el lavado de manos y cara con jabón, descalzarse y cambiarse de ropa.
  • Todas las aulas del edifico de educación disponen de ventilación natural así como equipos de climatización.
  • Las aulas y zonas comunes se limpiarán y desinfectarán en profundidad diariamente para garantizar la máxima higiene y condiciones adecuadas frente al Covid-19.
  • Todas las aulas del edificio de educación dispondrán de gel hidroalcohólico y toallas de papel para una adecuada higiene de manos durante todo el día y en función de la actividad.

Reducción de aforo respecto a la escuela de verano habitual del Oceanogràfic para aumentar las medidas de seguridad de distanciamiento, higiene y profilaxis. También con la intención de mejorar la atención.

Aforo de 45 pax máximo.

Distribución de los niños en función de los grupos de edad y de las aulas.

No habrá contacto de los niños de la escuela con el público general, su único contacto será el monitor encargado del grupo desde el inicio al final de la actividad semanal.

Tanto una como otra se realizará de forma escalonada. La entrada se realizará por la valla exterior (entrada de personal), no permitiéndose la entrada de padres y tutores a la plaza de acceso.

Los niños vendrán de casa con la mascarilla higiénica, debiendo tener una de repuesto en caso necesario.

Recomendable un solo acompañante por niño, para entrega y recogida, manteniendo la distancia social con el resto de padres/tutores.

En el caso de pérdida de la mascarilla durante la actividad educativa, se le entregará una nueva tipo mascarilla higiénica.

A la entrada se lavarán las manos con gel hidroalcohólico.

La llegada se podrá realizar desde las 08:30 h ya que existe la posibilidad de ampliar el horario para los niños de los padres tengan esa necesidad por horario de trabajo.

Los niños accederán con su mascarilla, se les medirá la temperatura y se lavarán las manos con gel hidroalchólico.

Se mantendrá la oportuna distancia de seguridad en la entrega y en la recogida. Ésta última se realizará por los tornos y los niños serán entregados de forma individual a los padres.

Existirá una supervisión continua por parte de los educadores para cumplir las medidas de seguridad.

La entrega de los niños también se efectuará de forma escalonada por tornos. Se utilizarán los tornos de la derecha para no interferir en la salida de público. Los padres/tutores guardarán la distancia de seguridad tras el torno a la hora de recoger a su hijo/a. Se recomienda un padre/tutor por niño.

 

En las actividades realizadas en las aulas se guardará una distancia de seguridad de 1,5 m por lo cual no será necesario que los niños lleven la mascarilla.

El edificio de educación cuenta con una fuente de ósmosis inversa por lo que los niños dispondrán de su propio vaso marcado con su nombre. También pueden traer una  cantimplora/botella marcada con su nombre si así lo desean.

Las aulas y laboratorio del edificio de educación disponen de ventilación natural por lo que habrá circulación de aire suficiente.

Los servicios y zonas comunes se limpiarán con productos desinfectantes varias veces al día.

En horario de comedor los niños se mantendrán a una distancia de seguridad adecuada, dejando un sitio libre entre cada uno de ellos.

La Escuela de Verano del Oceanogràfic dispone de un espacio reservado dentro de la Instalación de La Lonja. Los niños y monitores de la escuela no se mezclan con el público general.

Cada niño tendrá un lugar asignado para sentarse, de manera que se mantendrá durante toda la semana de la Escuela de Verano.

La entrada y la salida al comedor se realiza por una puerta independiente de la de público general.

La bandeja de la comida se entrega a los niños de la Escuela de Verano en un lineal independiente del público general.

El Oceanogràfic dispone en horario de atención al público de un servicio médico exclusivo para atender a los niños de la Escuela de Verano.

La atención es individualizada y con un protocolo específico ante la situación actual del Covid-19.

Los padres/tutores deberán estar disponibles telefónicamente para recoger al niño que tenga fiebre o presente algún síntoma compatible con Covid-19 en un plazo relativamente corto desde que reciban la llamada del Responsable de la Escuela de Verano.

Los niños que tengan fiebre >37ºC durante la actividad, se avisará a sus padres/tutores para ser recogidos y no volverán a la Escuela de Verano del Oceanogràfic pasadas 48 h sin que hayan presentado fiebre.

Durante una semana, los pequeños aprenderán todas las curiosidades relacionadas con la vida de los tiburones: ¡Las «Tiburonidades»!

Durante una semana conoceremos las verdades y las mentiras que siempre nos han contado los dibujos animados. A través de los «cuentos tramposos de tiburones» encontraremos a la ballena que se comió a Pinocho en el cuento y pondremos a prueba nuestros conocimientos sobre biología marina.

¿Sabremos reconocer si una ballena es capaz de comer personas? ¿Y un tiburón? ¿Es tan peligroso cómo nos lo cuentan en los dibujos animados? Necesitamos salir de dudas y para ello necesitamos la colaboración de cada uno de vosotros.

¿Estáis listos?

¡Adéntrate en la auténtica aventura marina y pasa una noche en el acuario de los tiburones!

¡Te esperamos en la Escuela de Verano del Oceanogràfic!

 

TURNOS

El horario de la Escuela de Verano se realizará en tres turnos:

  • Primer turno: del 13 al 17 de julio de 2020
  • Segundo turno: del 20 al 24 de julio de 2020
  • Tercer turno: del 27 al 31 de julio de 2020

HORARIO

  • Lunes, martes, miércoles y viernes: de 09:00 horas a 17:00 horas.
  • Jueves con la actividad «Ginckana con Tiburones»: entrada a las 09:00 horas y salida a las 22:00 horas. Los niños merendarán y cenarán en el Oceanogràfic.
  • Jueves sin la actividad «Ginckana con Tiburones»: entrada a las 09:00 horas y salida a las 18:30 horas.

EDAD

  • Alumnos de 3º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria (de 5 a 12 años).
  • Contamos con un servicio de guardería (siguiendo peticiones de ediciones anteriores) de 08.30 horas a 09.00 horas de lunes a jueves incluido en el precio.

PRECIO

200 euros (IVA incluido)

  • Acceso a todas las instalaciones visitables del Oceanogràfic.
  • Todas las actividades contempladas en la Escuela de Verano.
  • Todas las comidas (lunes a viernes) y la merienda y cena del jueves.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Medidas de higiene y desinfección adicionales (geles, limpieza y desinfección exhaustiva, …)
  • Materiales para realizar las actividades.
  • Mochila Oceanix.
  • Gorra del Oceanogràfic.
  • Servicio médico propio (caso de ser necesario).
  • 15% Club Oceanogràfic y Club CAC.
  • 15% Familia numerosa/monoparental

Descuentos no acumulables

MÁS INFORMACIÓN

960.470.647

escolares@oceanografic.org

TURNO 1 – Del 13 al 17 de julio. TURNO CERRADO
TURNO 2 – Del 20 al 24 de julio. TURNOS CERRADOS
TURNO 3 – Del 27 al 31 de julio. INSCRIPCIONES

OTRAS PREGUNTAS

Tener esta información nos ayuda a la hora de darles la comida o la medicación adecuada y no correr riesgos innecesarios. No debemos confundir alergias e intolerancias con “no me gusta este o ese alimento”.

En muchos centros escolares, son los padres los que han de administrar la medicación a los niños cuando estos la requieren, teniendo que trasladarse al colegio y generando las correspondientes molestias. Para evitar que esto suceda en la Escuela de Pascua del Oceanogràfic, necesitamos que nos autoricéis a administrarles los medicamentos que requieran en los siguientes casos:

  • Requiere medicación pautada: Cada X horas hay que administrarle determinado medicamento con determinada dosis.
  • Requiere medicación puntual: Son muchas las ocasiones en las que al niño le duele la barriga o la cabeza, o incluso se da un golpe o se hacen una pequeña herida que hay que curar. Durante toda la escuela contamos con médico en el Oceanogràfic que decidirá el tratamiento que hay que darle acorde a las posibles alergias o antecedentes que nos hayáis pasado. En cualquier caso, antes de administrarle nada, SIEMPRE os llamaremos por teléfono para avisaros y tener vuestra autorización.
  • En casos graves: Os avisaremos inmediatamente para indicaros si hay que hacer traslados a servicios de urgencias.

Durante toda la escuela, hacemos fotos y vídeos a vuestros hijos para que podáis ver lo que van haciendo. Estas imágenes son para pasároslas por correo electrónico. Otros usos que les podemos dar a las fotos son para la presentación del día de padres o para campañas de promoción del Oceanogràfic (página web y redes sociales), pero en ningún caso vuestro hijo saldrá como modelo en primer plano en una valla publicitaria al lado de un anuncio de Hugo Boss (al menos por parte del Oceanogràfic).