Escuela de Verano 2022

La mejor y más divertida Escuela de Verano de València está en el Oceanogràfic.

¡Viaja a Isla Tortuga SUMMER EDITION con el Oceanogràfic de València!

Del 27 de junio al 1 de julio
Del 4 al 8 de julio
Del 11 al 15 de julio

Durante una semana descubrirás los secretos de los animales marinos mediante actividades y retos. Aprenderás todas las curiosidades relacionadas con la vida de las tortugas. Estos animales llevan muchos más años en la Tierra que nosotras/os y tienen mucho que contarnos.

Las tortugas viven en el agua y en la tierra, en los ríos y en los mares… Pero ¿por qué? Su caparazón es el escudo perfecto, pero no es infalible. Hoy en día, estos animales están amenazados por la contaminación, el cambio climático y muchos más peligros que los humanos originamos en su entorno.

¿Nos ayudas a protegerlas? ¿Quieres hacer del mundo un lugar más seguro para las tortugas? Embárcate en esta travesía por el tiempo y descubre todos los misterios de Isla Tortuga. ¡Te esperamos en la Escuela de Verano del Oceanogràfic!

HORARIO

  • Lunes de 09:00 a 17:00 horas.
  • Martes de 09:00 a 17:00 horas.
  • Miércoles de 09:00 a 17:00 horas.
  • Jueves de 09:00 a viernes a 15:00 horas.

EDAD

  • Alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria (de 5 a 12 años).
  • Contamos con un servicio de guardería de 08:30 a 09:00 horas de lunes a viernes incluido en el precio.

PRECIO

Público general: 250€

Amigos del Oceanogràfic y Ciutat de les Arts i les Ciències: 15% de descuento

Familia numerosa o monoparental: 15% de descuento

 

INSCRIPCIONES

Del 27 de junio al 1 de julio > APÚNTATE

Del 4 al 8 de julio > APÚNTATE

Del 11 al 15 de julio > APÚNTATE

Del 18 al 22 de julio

Después de años de peticiones, por fin llega nuestra gran semana: La escuela para adolescentes. Una semana única llena de retos y actividades para nuestros jóvenes. Aprender, investigar, descubrir, navegar, bucear…

Si tienes más de 13 años y eres un apasionado del mar y los animales, disfruta con nosotros de una semana muy especial donde descubrirás el Oceanogràfic como nunca antes lo habías visto.

Aprende a navegar de la mano de la emblemática embarcación de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana “Goleta Tirant Primer”, escucha de cerca a nuestros delfines, conoce el Parque Natural de la Albufera e investiga cómo los humedales son esenciales para nuestra vida.

Y aprovechando nuestra recién estrenada campaña de tortugas, descubre las diferentes especies que existen y lo importantes que son para nuestros hábitats. Vive desde dentro la gran labor que desarrolla nuestro equipo en el ARCA del Mar.

Cantidad de actividades para vivir una semana inolvidable.

HORARIO

  • Lunes a jueves: de 09:00 a 17:00 horas.
  • Viernes: de 09:00 a 15:00 horas.

EDAD

  • Alumnado desde 1º de la ESO hasta 4º de la Eso. (de 13 a 16 años)

PRECIO

Público general: 250€

Amigos del Oceanogràfic y Ciutat de les Arts i les Ciències: 15% de descuento

Familia numerosa o monoparental: 15% de descuento

 

INSCRIPCIONES

Del 18 al 22 de julio > APÚNTATE

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Acceso a todas las instalaciones visitables del Oceanogràfic.
  • Todas las actividades contempladas en la Escuela de Verano
  • Todas las comidas (lunes a viernes) y la merienda y cena del jueves
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Medidas de higiene y desinfección adicionales (geles, limpieza y desinfección)
  • Materiales para realizar las actividades
  • Servicio médico propio (en caso de ser necesario)

Por seguridad y responsabilidad, se recomienda al alumnado no presentar síntomas para evitar contagios al resto de niños/as de la escuela y al personal del Oceanogràfic.

Tener esta información nos ayuda a la hora de proporcionarles la comida o la medicación adecuada y no correr riesgos innecesarios. No debemos confundir alergias e intolerancias con “no me gusta este o ese alimento”.

En muchos centros escolares, son los padres/madres quienes han de administrar la medicación a los niños cuando estos la requieren, teniendo que trasladarse al colegio y generando las correspondientes molestias. Para evitar que esto suceda en la Escuela de Verano del Oceanogràfic, necesitamos que nos autoricéis a administrarles los medicamentos que requieran en los siguientes casos:

  • Requiere medicación pautada: Cada X horas hay que administrarle determinado medicamento con determinada dosis.
  • Requiere medicación puntual: Son muchas las ocasiones en las que al niño le duele la barriga o la cabeza, o incluso se da un golpe o se hacen una pequeña herida que hay que curar. Durante toda la escuela contamos con un servicio médico en el Oceanogràfic (excepto la noche que nos quedamos a Dormir con Tiburones) que decidirá el tratamiento que hay que darle acorde a las posibles alergias o antecedentes que se hayan indicado en la inscripción. En cualquier caso, antes de administrarle nada, SIEMPRE os llamaremos por teléfono para avisaros y tener vuestra autorización.
  • En casos graves: Os avisaremos inmediatamente para indicaros si hay que hacer traslados a servicios de urgencias.

Durante toda la escuela, hacemos fotos y vídeos a los niños/as para que podáis ver lo que van haciendo. Estas imágenes son para pasároslas por correo electrónico. Otros usos que les podemos dar a las fotos son para la presentación del día de padres o para campañas de promoción del Oceanogràfic (página web y redes sociales).