Océanos

En el hábitat “Océanos” se aúnan dos de los mares más grandes del planeta: el Pacífico y el Atlántico.

Los océanos del mundo son grandes extensiones de agua en las que, a pesar de los pocos nutrientes que contienen, habitan animales capaces de recorrer miles de kilómetros para buscar su alimento o aparearse. La instalación de Océanos combina los océanos Pacífico y Atlántico y permite al visitante acceder al mayor número de especies de tiburones. Este acuario consta de dos torres submarinas, unidas por medio de un túnel de 35 metros de longitud, que delimitan un único espacio sumergido dentro del mismo tanque. Se trata de uno de los acuarios más grandes del mundo, con un volumen de agua de 6.000m³.

Pez guitarra
El pez guitarra (Glaucostegus cemiculus) es un animal cartilaginoso que, recibe su nombre por la forma característica de su cuerpo muy similar al instrumento de cuerda.
Pez obispo
El pez obispo recibe este nombre por la forma que adopta al nadar, ya que recuerda a las vestimentas de los obispos.
Pez sierra
El pez sierra es un tipo de raya cuya característica más evidente es su largo rostro, poblado por entre 16 y 37 dientes.
Tiburón Angelote
El angelote se mimetiza con el fondo arenoso donde suele habitar
Tiburón Cebra
El tiburón cebra (Stegostoma fasciatum) se encuentra en el tanque del Edificio de Accesos y en Océanos
Tiburón de Port Jackson
El tiburón de Port Jackson se caracteriza por ser una especie principalmente nocturna. Se esconde en cuevas y barrancos rocosos durante el día.
Tiburón de puntas blancas
Este pequeño tiburón se caracteriza por tener un cuerpo largo y delgado con distintas puntas de color blanco en sus dos aletas dorsales y caudal.
Tiburón de puntas negras
El tiburón de puntas negras (Carcharinus melanopterus) presenta unas características manchas negras en los ápices. Esta mancha es mucho más evidente en su aleta dorsal, ya que se dibuja bajo ella.
Tiburón gris
El tiburón gris puede realizar migraciones de miles de kilómetros condicionado por los cambios de temperatura de las aguas en las que habita y por la disponibilidad del alimento.
Tiburón Musola
La musola (Mustelus mustelus) es una especie que puede llegar a medir 2 metros. Se caracteriza por ser un animal que se alimenta principalmente de crustáceos, cefalópodos y pequeños peces.
Tiburón nodriza
A diferencia de otros tiburones, el nodriza tiene la boca más pequeña y se alimenta succionando a sus presas y triturándolas entre sus dos potentes mandíbulas.
Tiburón raya
Desde hace unos meses, los visitantes pueden encontrar en el acuario del Edificio de Accesos un ejemplar joven de la especie Rhina ancylostoma.
Tiburón toro
El tiburón toro (Carcharias taurus) es uno de los pocos tiburones que, para mantener su flotabilidad, coge bocanadas de aire que acumula en el estómago para que actúe a modo de flotador.
Tortuga verde
Es la segunda tortuga marina más grande del planeta después de la tortuga laúd. Se caracteriza por la presencia de 4 escudos laterales en su caparazón y un par de escudos prefrontales situados entre los ojos.