Humedales / Aviario

Bajo una gran esfera de 26 metros, de altura están representados dos de los humedales litorales más característicos del planeta: el manglar americano y el marjal mediterráneo.

Las zonas húmedas son uno de los ecosistemas más ricos y productivos del planeta. Constituyen el hábitat de cientos de especies endémicas de fauna y flora amenazadas; configuran hermosos paisajes; regulan el ciclo hidrológico y filtran contaminantes, por lo que cumplen funciones ecológicas esenciales. Todos los humedales son unidades de transición entre el medio terrestre y el acuático. Pueden ser continentales y litorales.

Calamón
El Calamón recibe el nombre científico de Porphyrio porphyrio, y es típico de la Albufera de València.      
Espátula blanca
La espátula blanca (Platalea leucorodia) es un ave acuática zancuda, ampliamente distribuida entre Eurasia y África.
Espátula rosada
La espátula rosada (Platalea ajaja) procede de EEUU y Sudamérica. Este ave cría en colonias que le sirven como defensa de los depredadores.
Galápago de Florida
El galápago de florida (Trachemys scripta elegans) es un reptil que habita en el manglar del aviario del Oceanogràfic, su tamaño no supera los 30 centímetros y vive a poca profundidad.
Galápago Europeo
El galápago europeo (Emys orbicularis) es una tortuga muy resistente al frío y cuando baja mucho la temperatura puede hibernar en el fondo del agua.
Galápago leproso
El galápago leproso (Mauremys leprosa) es un animal muy longevo que puede llegar a vivir cien años.
Gallineta
A la gallineta común (Gallinula chloropus), también llamada polla de agua, es frecuente verla en las lagunas, volando a ras de suelo y emitiendo una serie de sonidos para marcar su territorio.
Gallipato
El gallipato (Pleurodeles waltl) es un anfibio de la familia de los tritones, de cabeza grande, ojos pequeños y larga cola.
Garceta común
Egretta garzetta es el nombre científico que recibe la garceta común, una de las aves características de la zona de humedales.
Garcilla Verdosa
La garcilla verdosa (Butorides virescens) es otro de los animales que habitan en el aviario del Oceanogràfic. Es un ave de tamaño mediano que suele medir unos 46 centímetros.
Ibis Escarlata
El Ibis Escarlata recibe el nombre científico de Eudocimus ruber. Este ave de color rojo brillante puede llegar a medir 70 centímetros.
Martinete común
El martinete común (Nycticorax nycticorax) es una especie de garza nocturna que emite un graznido ronco, como los cuervos.
Morito Común
El morito común (Plegadis falcinellus) es una especie de ibis, con su característico pico curvo y plumaje oscuro.